28/12/2022

Nuevas excursiones culturales de un día desde Getafe a otras ciudades cercanas

La delegación de Personas Mayores ofrecerá nuevas excursiones culturales de un día desde Getafe a otras ciudades cercanas, la próxima primavera. Getafe ha dispuesto el doble de plaza que el pasado año, sumando 2.700 plazas en esta nueva oferta de excursiones, que visitarán 6 destinos, como son las ciudades de Ávila; El Escorial; Aranjuez; Alcalá de Henares; Almagro y Colmenar de Oreja, en una jornada de ida y vuelta, donde se incluye el traslado en autobús; comida; las visitas a espacios y monumentos de interés cultural y el acompañamiento de un guía local por grupo.

La alcaldesa Sara Hernández, incide especialmente en que “las actividades para personas mayores son importantes no solo por el aprendizaje que suponen, sino también por la socialización, manteniendo el cuerpo y la mente activos. Además, en este caso las hacemos en estrecha colaboración con los Clubes de Mayores de los barrios, una de las herramientas con más participación de la ciudad”. 

Estas excursiones de un día se unen a los viajes culturales y terapéuticos de varios días que ya se pudieron disfrutar en otoño y que tendrán su segunda edición de este curso en primavera. Más de 700 vecinos pudieron disfrutar en lugares como Cádiz, Calatayud, Cáceres, Granada o Cuenca entre otros lugares. 

No hay comentarios: