01/04/2022

Getafe solicita cerca de un millón de euros de Fondos Europeos para mejorar la reducción de residuos y el reciclaje

La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar 986.215 euros de los Fondos Europeos Next Generation, para mejorar los programas para la reducción de residuos seguir aumentando los datos de reciclaje. Estos fondos se solicitan en categoría de Ayudas a municipios para la implementación de la normativa de residuos, a través de la Comunidad de Madrid.

Como explica la concejala de Limpieza, Maite Mellado “el objetivo es continuar con la gran apuesta que hace Getafe para reducir, reutilizar y reciclar los residuos, asumiendo como propias las estrategias europeas y fomentando la economía circular”. 

LYMA recogió el pasado año 71.436.733 kg de residuos sólidos urbanos en el municipio, lo que suponen 389 kilos por habitante, siendo cerca del 90% de procedencia domiciliara. Su recogida selectiva asciende a más de 56 kg por habitante y año, lo que refleja que Getafe es uno de los municipios con mejores ratios de reciclaje de la región.

Con estos fondos, se ampliará un 70% el número de contenedores de separación y recogida selectiva de materia orgánica, el contenedor marrón. Se continuará con el programa de compostaje doméstico y comunitario, tanto en viviendas, como en colegios de Infantil y Primaria, y  parques. También se fomentará la recogida de aceite doméstico puerta a puerta y se ampliará la recogida de residuos textiles.

No hay comentarios: