05/04/2022

Más Madrid presenta un ambicioso proyecto de reindustrialización verde en Getafe

Mónica García ha presentado esta mañana junto al diputado de Más Madrid, Alberto Oliver, y el portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Getafe, Jesús Pérez, el Polo Autosur: un ecosistema industrial en torno a la economía circular y la automoción eléctrica en el Sur de la Comunidad de Madrid con varios ejes y misiones con las que generar 3.800 empleos directos y 15.000 indirectos hasta 2026. La inversión total del proyecto está estimada en 1.400 millones de euros. La presentación ha sido en Getafe, en el lugar en el que está proyectado el plan.

“En Madrid tenemos un doble páramo al que hay que poner solución, un páramo industrial después de décadas de desindustrialización y renuncia a la innovación y el alto valor añadido; y un páramo en la iniciativa del gobierno de Ayuso, que ni está ni se le espera a la hora de presentar proyectos ambiciosos y de transformación con los fondos europeos. Por eso hoy presentamos el Polo Autosur: queremos que Madrid albergue un polo de automoción que reúna reciclaje de materiales raros, investigación, ensamblaje y reconversión de vehículos eléctricos y apueste por la movilidad sostenible”, ha declarado la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ante los medios de comunicación.

Por su parte, el diputado de Más Madrid, Alberto Oliver ha añadido que “esta actuación pretende abordar, de una forma integral, no sólo la profunda reconversión que está sufriendo el sector del automóvil y que supone un sector de enorme importancia en nuestro país, sino que pretende abordar el conjunto de la movilidad sostenible y hacerlo desde muchos ángulos diferentes.”

El Gobierno de España incluyó la economía circular y la sostenibilidad industrial como uno de los ejes a promover según el Componente 12 de política industrial dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, destacando la segunda vida de las baterías eléctricas y la reincorporación al ciclo productivo. Además, está promoviendo este tipo de iniciativas industriales dentro del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) del Vehículo Eléctrico.

Aquí puedes consultar amplia información del proyecto.

No hay comentarios: