20/04/2022

La Comunidad de Madrid abre la escolarización para el curso 2022/23

La Comunidad de Madrid iniciará este jueves el proceso de escolarización para el próximo curso 2022/23 y donde se comenzará a aplicar la bajada de ratios de alumnos en las aulas de la región. En total se ofertan más de 182.000 plazas para nuevos estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en los cerca de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos en una admisión cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 5 de mayo, inclusive.

El curso 2022/23 contará con otra gran novedad: la extensión del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) a medio centenar de colegios públicos. Se trata de una medida pionera en España que estrena en su sistema educativo la Comunidad de Madrid y que supondrá la creación de 2.000 nuevos puestos escolares públicos. 

Asimismo, también se aplicarán por primera vez las puntuaciones que han sido adaptadas para cumplir con la ley educativa estatal LOMLOE. Aunque esta prioriza la proximidad al domicilio de los padres, el Gobierno regional ha primado otras circunstancias, dentro de sus competencias autonómicas, como es el caso de tener hermanos en el mismo colegio.  

No hay comentarios: