21/04/2022

Aprobadas las subvenciones para la promoción de la Igualdad en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Feminismos, ha aprobado en Junta de Gobierno destinar un total de 45.000 euros a todas aquellas actividades que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, consolidando así el incremento que se hizo el pasado año. Desde la delegación animan a las asociaciones a retomar sus actividades y presentar sus proyectos.

En lo que va de año han sido asesinadas 11 mujeres por violencia de género en España, para Alba leo, concejala de Feminismos, "es fundamental seguir trabajando con la sociedad para promover acciones en favor de una igualdad plena y real de las mujeres en nuestra ciudad . Para ello es necesaria la participación de todos los colectivos que promueven la igualdad, que afortunadamente cada día son más".

Requisito imprescindible para las entidades que quieran acceder a esta subvención es recoger expresamente en sus estatutos tener como fines la promoción de las mujeres y el trabajo en pro de la igualdad, o bien cuenten con un área o secretaría de Mujer.

No hay comentarios: