26/04/2022

Getafe solicita fondos europeos para mejorar la eficiencia energética en instalaciones municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado presentar los proyectos de mejora de la eficiencia energética del Centro Cívico Margaritas y del Centro de Formación Pedro Patiño, a la convocatoria de Fondos Europeos, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Estas ayudas están destinadas a la renovación de edificios públicos, para hacerlos más eficientes y reducir su huella de carbono, haciéndolos al menos un 35% más eficiente en el consumo energético.

Como explica el alcalde en funciones, Herminio Vico "constantemente estamos trabajando en renovar las instalaciones que utilian los vecinos, tanto para el ocio como para aspectos tan importantes como la búsqueda de empleo, con el objetivo de seguir avanzando en una ciudad más moderna, amable con el medio ambiente y eficiente".

En lo que respecta al Centro Cívico de Las Margaritas, el Gobierno Municipal ha proyectado la mejora de espacios interiores y la reubicación de salas, así como la remodelación de espacios exteriores, para mejorar la accesibilidad de los vecinos. 

No hay comentarios: