13/04/2022

Getafe organiza dos plantaciones colectivas en El Bercial y el Parque Alhóndiga el 23 y 24 de abril

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado a través de Parques y Jardines, dos plantaciones colectivas de árboles en el barrio de El Bercial, el próximo 23 de abril a partir de las 11:00 horas, en el caballón, junto a la avenida de La Paz, organizada con al asociación La Unión; y el domingo 24 de abril en el mismo horario, en el parque de La Alhóndiga, con la participación de Cruz Roja. Los asistentes podrán además de forma paralela aprender a hacer compostaje en los talleres que se celebrarán durante la plantación, en la carpa ‘Getafe composta’ de Lyma.

La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, ha animado “a participar a todas las familias que lo deseen, porque estamos haciendo juntos una ciudad más sana y sostenible, en lo que llevamos de año, ya hemos plantado 1.000 árboles, en distintas zonas del municipio”.

La plantación se realizará con las especies autóctonas más adecuadas para su ubicación, y forma parte del Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Getafe, y se lleva a cabo a través de las delegaciones de Mantenimiento y Sostenibilidad. En El Bercial, frente al número 21 de la avenida de La Paz, se plantarán 100 árboles, de las especies Celtis australis; Melia azedarach y Pinus halepensis. La plantación del Parque Alhóndiga se hará en la misma parcela que en la anterior, y se plantarán almendros.

No hay comentarios: