08/04/2021

Presentan en Getafe un plan de vacunación alternativo en los Centros de Salud

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) y la Plataforma de Centros de Salud de Madrid, han presentado esta mañana en Getafe, su ‘Propuesta de Plan de Vacunación COVID19, desde la cercanía y desde lo público’ y del Plan Operativo ‘Vacunación en Getafe para Getafe’, elaborado recogiendo distintos posicionamientos de ocho organizaciones.

En el acto celebrado en el Espacio Mercado, han participado representantes de AME, de la Plataforma de Centros de Salud de Madrid; SEMAP; AFEM y AMaSaP, y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Salud, Isabel Espinosa.

Desde la organización de este plan de vacunación alternativo, se ha denunciado que “en 3 meses de campaña de vacunación no han contado con las profesionales ni se ha hecho una buena planificación, la población quiere vacunarse en sus centros de salud y no podemos esperar más tiempo para hacer las cosas bien. La atención primaria de salud y los servicios de salud pública tienen que ser las piezas clave para llevar a cabo esta campaña de vacunación, son los centros más adecuados, donde está el personal con experiencia demostrada en campañas de vacunación y que cuenta con todos los medios necesarios en caso de posibles incidencias”. 

El ‘Plan de vacunación en Getafe para Getafe’ se puede extrapolar a cualquier localidad de la Comunidad de Madrid. Contempla la vacunación en el propio municipio, tanto en los centros de salud, como usando otros espacios como polideportivos, centros cívicos o colegios fuera de su horario como ha ofrecido el Ayuntamiento de Getafe.

No hay comentarios: