06/04/2021

Getafe ha presentado esta mañana su candidatura oficial a Ciudad Europea del Deporte 2022

En en rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a la que han asistido la alcaldesa, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos, y el secretario General de la organizadora de este título, la European Capitals and Cities of Sport Federation, ACES Europa, Hugo Alonso.

Sara Hernánez ha explicado que “para Getafe es un honor optar a esta candidatura, porque esta ciudad respira deporte por todos sus poros. Nuestras instalaciones deportivas son el servicio mejor valorado y más utilizado de lo que ofrece el Ayuntamiento, porque desde el deporte de base hasta la profesionalización y las competiciones europeas, el municipio acoge y promociona el deporte como forma de vida, nada menos que el 70 % de la población, practica algún deporte”. 

Javier Santos por su parte, ha indicado que “estamos orgullosos de la cantidad y la calidad del deporte que se hace en Getafe, así como de las entidades deportivas del municipio, porque Getafe es deporte, es sana, es plural y diversa”.

Hugo Alonso ha puesto en valor que “Getafe apuesta por la actividad física ante el COVID, frente a otras ciudades que se retraen, además valoramos el fomento de la diversidad , de los clubes y el asociacionismo, así como de las políticas deportivas e inclusivas a través del deporte”.

El vídeo de presentación de la candidatura se puede ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Getafe en el siguiente enlace: https://youtu.be/OXxCGIq_Kz8. Con esta candidatura Getafe quiere reforzar el papel protagonista que el deporte ya tiene en la ciudad, haciendo cómplices de ello a 190.000 vecinos y vecinas, en los valores de lucha por la igualdad, la eliminación de barreras y la integración de las distintas capacidades.

No hay comentarios: