27/04/2021

La Comunidad de Madrid inicia un Programa de Aceleración Laboral para colectivos vulnerables

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Programa de Aceleración Laboral para Colectivos Vulnerables, con el objetivo de intervenir en 50 hogares, con personas desempleadas residentes en viviendas de la Agencia de Vivienda Social (AVS) para facilitar su acceso al mercado laboral.

Este programa tiene una duración de tres meses y está diseñado para llevarse a cabo en el actual contexto laboral, donde se ha incrementado de manera exponencial el desempleo como consecuencia del COVID-19. Un desempleo que se ceba especialmente en los colectivos más vulnerables, como son muchas de las familias que viven en pisos de la AVS.

A esta situación hay que añadir las restricciones que impiden el normal desarrollo de los programas de empleo y capacitación diseñados para un contexto sin limitaciones de movilidad, y donde se produce, además, una importante brecha digital, tanto en los contenidos como en los pocos recursos tecnológicos disponibles para muchas de las familias vulnerables que residen en las viviendas de la AVS, convirtiéndose en un elemento más de exclusión sociolaboral.

Este proceso formativo arranca como experiencia piloto. Los resultados obtenidos servirán para evaluar su posible ampliación a un mayor número de familias que habitan en viviendas que forman parte de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: