23/04/2021

El poeta Guillermo Molina Morales recibe el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha entregado el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro, a Guillermo Molina Morales, por su obra `Mar caníbal´, en un acto celebrado en el Centro de Poesía José Hierro.

El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Luis Domínguez, y de la directora del Centro, Julieta Valero, se enmarca además en el Festival de Poesía por Getafe, que se celebra estos días.

En este acto se anunció también la apertura de la V convocatoria de este premio, subvencionado por el Ayuntamiento de Getafe, y que se ha consolidado como una de las citas más destacadas de la plural y sobresaliente poesía en nuestro idioma. Está dotado con 6.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, y ofrece al poeta premiado/a la publicación de su obra en una cuidada edición a cargo de una editorial de reconocido prestigio. Para más información pueden consultar en la página web del Centro de Poesía cpoesiajosehierro.org 

`Mar caníbal´, de Guillermo Molina Morales, ha sido la última obra galardonada. Un poemario que oscila entre el lirismo y la crítica para bucear en la realidad histórica y social del Caribe, gracias a una estrategia coral que aúna voces y puntos de vista diferentes. El resultado es una visión poliédrica de la realidad de las islas que resalta con ánimo provocador sus paradojas y contradicciones, su crueldad y belleza. A esta última edición del premio concurrieron 1.733 originales.    

No hay comentarios: