25/03/2012

Sabiduría andaluza y asturiana

Estoy preparando un viaje a la tierra donde nací. Estaba pensando que si la ola azul seguía su expansión tendría que observar los nuevos movimientos que el triunfo electoral del Partido Popular pudiera generar.


Pero, he ahí, que el pueblo andaluz ha demostrado ser muy inteligente y ha dicho a los populares: “ganas, pero las fuerzas progresistas son mayoría”. Además, también le dice al PSOE: “te apoyamos, pero con el necesario cambio de rumbo para que no se vuelva a repetir algunos escándalos intolerables”. A Izquierda Unida la fortalecen con su apoyo y les encomiendan una tarea especial para configurar el próximo Gobierno de Andalucía. Este es el mensaje que los partidos políticos que entran en el parlamento andaluz deben considerar.

Es obvio, que el PP de Mariano Rajoy, ya recibe la primera protesta seria del pueblo español que ha tenido la oportunidad de expresar su voto en las urnas. Este varapalo que los electores andaluces y asturianos le infligen al Partido Popular va destinado a las medidas que ha tomado el Gobierno de Rajoy, cuyo programa electoral nada decía de su contenido. Ahora falta la huelga del día 29.

Reconquista progresista.

Tenemos que valorar que en Asturias el PSOE, gana en votos y escaños. Es decir, de nuevo comienza la reconquista de la España progresista el pueblo asturiano. Si no se llegara a la alianza de las derechas asturianas, se tiene que formar un Gobierno progresista PSOE-IU.

Sabia lección democrática la que hemos recibido el 25 de marzo.

11 comentarios:

Jose Luis dijo...

Esto lo colgué en facebook:
Con el 90% escrutado el PP se queda con 50 escaños. Gracias Andalucía. A partir de ahora a remontar en España. Rubalcaba, Andalucía te ha mostrado el camino; ahora más que nunca "a por ellos" Arenas se "quema" y al PP se le bajan los "humos"
Un saludo Antonio.

Anónimo dijo...

Más vale malo conocido
Que lo bueno por conocer
Dice el refrán castellano
Sabio y bueno en proceder.

Sabio y pueblo de Andalucía
No quiere a los señoritos
Que durante siglos explotan
Latifundios inauditos.

Pedir tierra y libertad
Dice la letra del himno
Libertad se ha conseguido
Y la tierra está en camino.

Algo de imaginación
Deberán echar ahora
Crear industrias del campo
Que tanto se valora.

Las marismas son de oro
convertidas en granjas
de pescados y mariscos
ocupando buena franja.

Dar trabajo a sus gentes
Debe ser su primacía
Y no abandonen su tierra
Los talentos de Andalucía.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

el moli de getafe dijo...

Como una vez me dijo Arturo de la Cruz ( en un momento parecido ) :

"¡ Yo hace tiempo que ya solo me emociono con el fútbol ( o este caso con el automovilismo ) !".

Anónimo dijo...

Me suena a la misma sabiduria que demuestran los valencianos a la hora de votar. Espiritu critico a la española.

* Y en Madrid. ¿Asumis sabiduría a la hora de votas a E. Aguirre?

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, en Madrid, todavía no somos tan sabios. Cuando empecemos a valorar de quiénes son los nuevos Hospitales, la calidad de la Enseñanza pública, sigamos padeciendo la mala praxis en la aplicación de la Dependencia y otras muchas medidas menores, entonces diremos: hay que corregir tanta desmedida social. Y, la ideología progresista volverá a imperar en esta Comunidad.

Anónimo dijo...

Antonio, muy poco democratico tu cometario. Y eso que creo que la CAM necesita un cambiar de partido en el gobierno.

Estas diciendo que se es más o menos sabio dependiendo a quien se vote? He conocido inteligentes y borregos de todas las ideologias, incluso personas inteligentes en ideologias aberrantes.

Pero concluir, no es sabiduria, pero si miras cualquier estadistica sobre nivel cultural, formación o demandada de ocio intelectual, veras que Madrid esta "algo" por encima (algo bastante). Por no hablar del nivel de las escuelas.

Detras de vuestras palabras se esconde lo que realmente pensais y dejais entrever, os creis mejores y más listos, que pena. Soberbia, intolerancia y arrogancia.

Saludos

Unknown dijo...

Libre pensador es aquel que usa la razón pero aun mejor no es parte de la política, ni de la religión ni de ningun dogma social y mucho menos familiar.
Por tanto, creo que deberia mirar sus posturas y ver si de verdad es librepensador, un librepensador de a pie.
No es critica es saber como se denomina

Antonio Pulido Ruiz dijo...

El librepensamiento lo dice todo: Libertad para razonar sin consignas. Por tanto, se puede practicar perfectamente desde una opción progresista.

Para el Anónimo que me acusa de poco democrático porque defiendo otra manera de ejercer la política, con otro orden de prioridades, le digo que no es faltar a la democracia cuando se valora que no sólo existe el pensamiento único. Estoy convencido que el electorado de la CAM cuando aprecie los resultados de la política neoliberal del PP, tomará el rumbo rectificador. Desde luego no será una tarea fácil.
Pensar así, no se merece esa serie de adjetivos. Haber si resulta que es al contrario.

Anónimo dijo...

Te inventas la acusación, esto no lo ha dicho nadie "me acusa de poco democrático porque defiendo otra manera de ejercer la política", eso es FALSO. Lo que escribiste sabes que es una manipulación.

Se te acusa de solo considerar sabios a los electores, cuando los resultados coinciden con tus opiniones, algo que es poco democrático.


Saludos

Anónimo dijo...

Si entendemos que el pensamiento individual es capaz de coincidir en un 99% con la doctrina y consignas de un partido/colectivo/grupo en concreto (No hablo de tener afinadad o incluso militancia crítica).Sí, es librepensador.

Si entendemos que es imposible razonar de forma autónoma y tener pensamiento PROPIO en tal grado de coincidencia con la doctrina o mensanjes que se lanzan desde una organización a su afilidos/simpatizantes para que repitan como correa de transmisión, enconteces no hay duda, no es librepensador.

Si miramos el blogs, esta claro.

Anónimo dijo...

Efectivamente, soy de la misma opinión, sólo hay que leer el blog. Es un cúmlo de ideas preconcebidas, llenas de prejuicios, que es la antítesis de lo que pueda nadie entender por librepensador, y que únicamente sirve de correa de transmisión de un grupo o colectivo (supongo que todos ellos librepensadores)fácilmente reconocible,por lo que se debería de cambiar el seudónimo para no confundir al personal.