22/03/2012

Encuentro de trabajo en Getafe

A petición de la Asociación de Vecinos “Nuevo Perales” hemos tenido una reunión de trabajo con la concejala de Urbanismo y Obras Públicas, del Ayuntamiento de Getafe, Paz Álvarez. En el encuentro también participan personal técnico y asesores de urbanismo.

Para nosotros, vecinos de Perales del Río, ha sido importante poder exponer de manera tranquila y detallada todos aquellos asuntos que el Ayuntamiento de Getafe tiene pendientes para con nuestro barrio.

Debemos reconocer que al ser la primera vez que nos sentamos desde la llegada del Partido Popular a la alcaldía de Getafe, la reunión ha servido para intercambiar información sobre algunos asuntos que nos afectan más directamente.

Así, los vecinos le expresamos nuestra preocupación acerca de las obras que el Ministerio de Fomento está realizando en la línea AVE Madrid-Valencia. De manera muy especial esta obra afecta al entorno de Perales del Río. Y, de su resultado final va a depender el futuro integrador de las distintas zonas del barrio.

Hablamos detenidamente sobre la conexión de la carretera de circunvalación M-301, con el polígono de los Olivos y la entrada a Perales. Se nos informa que el proyecto esta redactado y pendiente de informe medioambiental. Nosotros le recordamos que este proyecto es compromiso electoral del PP.

Igualmente, analizamos el contenido de la revisión del Plan General de Urbanismo y la afección que tendría sobre los actuales viales del barrio. Le explicamos que la indefinición sobre si se considera calle o carretera determinados tramos, le deja en terreno de nadie con las consecuencias de limpieza que tenemos que padecer.

También hablamos sobre la obra aprobada en el Presupuesto Participativo de 2010, y todavía pendiente de ejecutar. Aquí, se nos informa que la obra se va acometer una vez cumplidos los procedimientos administrativos. Siempre dentro de 2012.

Terminamos con la reivindicación severa sobre este edificio, acabado hace tres años y nunca inaugurado. Es decir, un Centro Cívico construido con las plusvalías del PAU actual, más el aporte económico del presupuesto municipal. Incluso careciendo de instalaciones adecuadas al Siglo XXI, lo más grave de todo es, que este asunto era la bandera vindicativa de los vecinos de Perales, ahora, la realidad provoca que el desafecto social hacia los gestores municipales hace que siga ahí sin más. 


Conscientes de que no se podía profundizar más en un primer encuentro, nos emplazamos a vernos de nuevo con información precisa y concreta de los asuntos tratados. La representación vecinal percibimos que si se cumplen los compromisos asumidos, podemos aportar ideas que serán un beneficio para el futuro de Perales del Río.    

No hay comentarios: