08/02/2012

Madrid está triste


Los efectos secundarios del Congreso Sevillano, parece que empiezan a manifestarse en las federaciones socialistas. El primer síntoma debido a la fecha más cercana de la celebración de su 12º Congreso Regional, lo está manifestando el PSM.

Y esto, no quiere decir que los socialistas madrileños no tengamos tarea que realizar para explicar a la sociedad las consecuencias que paulatinamente y sin descanso está introduciendo el Partido Popular en el funcionamiento social de las familias madrileñas.
Primero nos venden a bombo y platillo las bondades del Área Única Sanitaria y lo fácil que íbamos a tener el poder cambiar de Hospital y de médico. La práctica de la realidad es bien distinta y está sujeta a una serie de condicionantes que los que han intentado ponerlo en práctica conocen perfectamente.

Ahora, introducen otra cortina de humo, y así, no valoramos otras cuestiones que nos afectan y nos anuncian que Madrid, será distrito único educativo. Es decir, cualquiera puede elegir dentro del territorio madrileño el centro educativo que prefiera para sus hijos, sea público o concertado. Obviamente, cuando llegue el momento, igual que la Sanidad, la Educación tendrá sus condicionantes y por tanto, la generosidad del anuncio será distinta.

He querido poner este ejemplo para demostrar que los socialistas debemos de racionalizar nuestras fuerzas y valorar si el proyecto socialista que la dirección del PSM con su secretario general, Tomás Gómez, a la cabeza, es un trabajo sólido o por el contrario, tenemos que dar un golpe de timón y empezar de cero a construir una alternativa de cara al Congreso de marzo.

La realidad de hoy, con toda la comunicación, debate en las redes, medios digitales y en papel, hace que se conozcan muchas opiniones y estrategias que antes se ocultaban. Y, por ello, las decisiones que tomamos las personas afectadas están sustentadas en el contraste de la realidad.
Tenemos una Ponencia Marco, a la cual, le añadimos las enmiendas que se consideren oportunas para abrir el Partido a la sociedad y que los militantes podamos tener reconocido el derecho libre de elegir y ser elegidos en listas abiertas. Además de limitar mandatos, etc.

Pero además, tenemos la otra parte que libremente expresa su opinión y que enmarca el debate en otros términos: “La mañana está resultando calentita pese al frío glacial que inunda las calles. En Getafe está la cosa estupenda. El Congreso Regional de Madrid va a dar mucho que hablar. Sobre todo si conseguimos mandar a casa al muchacho del "Invictus", porque la regeneración y modernización de nuestra Organización debe contar con otros protagonistas, como por ejemplo, la militancia. “Habrá tralla, esporádica en el día de hoy porque también está el asunto de las enmiendas al Documento Marco Regional; pero habrá tralla”.

A ello, le sigue la rueda de la fortuna: ¿Quién será el rival de Tomás Gómez?

Esperanza Aguirre (PP), desde su atalaya observa el campo de batalla.

5 comentarios:

el moli de getafe dijo...

Sí, hace días que te lo vengo notando.

Fran dijo...

¿Quién es la otra parte en getafe? ¿Por qué no das nombres?

Unknown dijo...

¿Queréis a Alarte? Desde la Comunitad Valenciana, con amor.

Jose Luis dijo...

Siempre dije que el PSM es un "cancer" dentro del PSOE .
Se pierde el poder;España se tiñe de azul, y la preocupación es una lucha fratricida por el poder interno. Vetustos dirigentes ,¿CUANDO ENTENDERÉIS QUE LA POLÍTICA ES UN SERVICIO? ¿CUANDO ENTENDERÉIS QUE OS ESTÁIS CARGANDO EL PARTIDO? ESTÁ CLARO, LOS DINOSAURIOS QUERÉIS MORIR MATANDO. Un consejo, copiad a los elefantes , que cuando barruntan la "muerte" se apartan de la manada para dejarla caminar con libertad y no ser una carga.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Fran, vas a permitir que yo no te diga directamente de quién copio y pego la frase del "Invictus". Si te aseguro que está publicado en el muro del grupo Comunicación 20-N de facebook.