22/02/2012

Sin trampas y buen estilo

En el proceso precongresual en el cual estamos inmersos los socialistas madrileños, es de reconocido derecho que cada militante exprese libremente su apoyo al candidato o la candidata al 12º Congreso Regional, haciendo resaltar sus cualidades políticas. Por tanto, cada cual debe usar su espacio mediático en la red.

En el ejercicio de coherencia que me impongo, me remonto al 2007, que fue el año, en el que de manera abrumadora elegimos a Tomás Gómez, secretario general del PSM.
También debemos hacer algo de historia de los mandatos de la Federación Socialista Madrileña.
Secretarios generales de la FSM/PSM
• Alonso Puerta (1977 - 1979)
• Joaquín Leguina (1979 - 1990)
• Teófilo Serrano (1990 - 1994)
• Jaime Lissavetzky (1994 - 2001)
• Rafael Simancas (2001 - 2007)
• Tomás Gómez (2007 – hasta hoy)

Ya en esa fecha, Gómez, respondía así: “él y su equipo trabajarán para ganar las elecciones, no para ganar congresos internos”. “El Partido Socialista tiene que ser un instrumento que desde el poder solucione los problemas y consiga que las personas vivamos mejor”. Algo que hoy mantiene.

El 31 de julio 2007, Tomás, concede la primera entrevista al programa “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser. Producto de lo que dice, un tertuliano presente en el estudio afirma, “el estar cerca de él, me permite apreciar una persona con credibilidad y convencido de lo del “nuevo socialismo”. “Ahora, la única pregunta que me surge es saber si lo dejarán hacer”.


La duda del tertuliano me lleva a publicar en esa fecha y en este mismo espacio: “después del ambiente que se vivió en el congreso, estoy en condiciones de afirmar que las bases del partido, los militantes, estamos y nos sentimos comprometidos con el nuevo proyecto “hasta las cejas”. “No vamos a permitir el menor titubeo sobre el nuevo camino iniciado”.
Sobra decir, que durante este tiempo ha habido algo más que titubeo, han sido intentos muy serios de apartarle de la secretaria general. Pero el compromiso y el voto de las bases, hace que hoy sea candidato para ser reelegido secretario general del PSM.

Ahora, de nuevo entre el 2 y 4 de marzo, los socialistas madrileños tenemos la oportunidad de valorar el proyecto de Partido Socialista que los socialista madrileños podemos tener.
Sólo una observación: desconozco cuántos secretarios generales han tenido en las demás federaciones durante el periodo antes expuesto. Pero estoy convencido que Tomás Gómez, con su nuevo equipo debe consolidar el socialismo madrileño. 

1 comentario:

Fran dijo...

Estoy contigo. Tomás a la Moncloa.