24/02/2012

Crónica de un encuentro

La sede del Partido Socialista de Madrid PSM, ha sido testigo del encuentro entre el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y las mujeres socialistas de Madrid.

Se puede comprobar que el espacio dedicado es este tipo de eventos estaba lleno hasta los pasillos. Las caras de las asistentes desprendían alegría. Es fácil de entender la química que genera el discurso entre las mujeres y Tomás. Convencidas las partes del resultado positivo del 12ª Congreso Regional.


Al comienzo de su intervención Gómez, en tono irónico hace referencia al número de congresos y expresa su convencimiento de que, el próximo será el definitivo.
Sorprende el estilo político del socialista madrileño. Se pone ante el atril, no necesita papeles ni apuntes y desgrana un discurso pausado y bien estructurado. No cabe la menor duda que ello, es: “producto del trabajo realizado cuyo contenido tiene interiorizado de la A a la Z”.

Siendo destacable lo anterior, he de resaltar que todo su contenido está basado en la ideología socialdemócrata pura y limpia. Anuncia que esa será la base del debate que se lleve a cabo en el Congreso. Con buen humor menciona algunas decisiones políticas que no han salido adelante en Sevilla y que tiene la confianza de que en Madrid si se puedan aprobar por los delegados/as. Ejemplo, además de la paridad entre hombres y mujeres debemos aprobar la lista cremallera.

Dentro de los principios socialdemócratas hace un defensa especial del Estado del Bienestar, la igualdad y la libertad. Lo podemos apreciar en el vídeo.
Para terminar decir, que la empatía general era manifiesta. Tomás Gómez, llega al Congreso con los deberes realizados.

No hay comentarios: