13/10/2010

La soberbia del PP madrileño

Según las crónicas, los últimos cinco años el palco de autoridades que presiden el desfile militar del 12 de octubre, han tenido que escuchar los abucheos y gritos que le han dedicado al presidente Zapatero. Parece que los que no están contentos con la gestión del Presidente socialista, consideran oportuno el evento para manifestar su desacuerdo.

Esto, en sí, se había convertido en parte del desfile y por tanto, era esperado. Ayer, sin embargo, sucedió algo diferente. Desde la convocatoria del día anterior con los SMS entre los cachorros conservadores, hasta el enfrentamiento personal de autoridades presentes en el palco.

Lo primero, es un intercambio de palabras muy serias entre el alcalde de Madrid y el presidente de España, a consecuencia de la deuda que tiene el Ayuntamiento de la capital de España. Los diferentes caminos para reducir y ajustar el débito son la causa del desencuentro.

Lo segundo, es la falta de urbanidad cívica que los representantes populares madrileños tiene para con las autoridades de otras comunidades autónomas. Así, el consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha aprovechado el acto para comentar que "el Sr. Revilla, presidente de Cantabria, se ha hecho famoso por unas anchoas y un taxi". La señora del Presidente, le ha respondido que: “su marido es famoso por su honradez y gestión política”.

Lo tercero, y más grave de todo el acto, fue cuando los instigadores de la protesta contra el presidente Zapatero, esperan al toque del himno nacional en honor de las víctimas que recientemente han perdido sus vidas en defensa de sus semejantes y en el preciso momento de izar la bandera empiezan los vociferantes a gritar. Esto, a todas luces es censurado por muchos asistentes y la señora Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la sonrisa habitual en ella, argumenta que lo hacen en su libre ejercicio de “libertad de expresión”. La mayoría de las autoridades allí presentes comparten que eso: “es una falta de respeto cuando suena el himno español en el homenaje a los caídos".

Cuando escribimos y argumentamos desde la ciudadanía madrileña que es necesario cambiar de Gobierno en 2011, es consecuencia de estas muestras de soberbia que ya, incluso en los actos de mayor jerarquía protocolaria el Gobierno que preside la Sra. Aguirre, hace gala de considerar la Comunidad de Madrid, como su cortijo particular.

Yo me pregunto, cómo se sentirán las familias de las personas que han perdido la vida ante la situación que hemos descrito.

Analizado los sucesos de ayer, celebración del día de la Fiesta Nacional, se llega a la conclusión que en un Estado de Derecho, estas tropelías sólo las evitan las ¡URNAS CON SUS VOTOS!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZON

Anónimo dijo...

Pues si, es tan soberbio como cuando T. Gomez no asistio a los actos del 11M, pero entonces Ud. no dijo nada.
Incluso tan soberbio como llamar a los que no te votan "Tontos de los coj...", pero entonces Ud. hasta salio en defensa.

O tan soberbio como declararse librepensador, siendo dogmatico, doctrinario, militante y para nada con pensamiento libre fuera de su corriente.

Adios.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Siempre la misma respuesta. La mejor defensa un ataque. Es decir, el manual de la derecha tradicional. Cuando queda demostrado el talante que tienen en el subconsciente, en lugar de aceptar el error cometido, ponen el ventilador y ¡tú más!

Anónimo dijo...

Perdone acepto el error, en ningún lugar discupulpo a unos ¿indiqueme donde los he disculpado?. Por tanto su razonamiento es falso de princio, ya que no he defendido a los primeros y falta a la verdad.
Pero el defecto no lo veo solo en la derecha también en los demas, que es justo donde Ud. no lo ve, por eso lo señalo (pues en caso contrario queda cojo). Y es justamente por lo que le queda grande lo de librepensador, por la su falta de independencia de criterio y falta total de autocritica hacia lo suyo.
Pero si se siente mejor le doy la razón y se queda contento con su manual ¿o piensa que ud. no sigue un manual?
No es el "y tu más", es la doble vara de medir y falta de coherencia lo que señalo, ahora si es más feliz y se va a enfadar, empiezar a etiquetar a quien no conoce y saca a prexumir la supuesta superioridad de argumentos que no aporta, todo esta perfecto y es de los más objetivo en sus comentarios.

Sigua siendo tan "librepensador". Que en mi criterio (si se puede tener diferente, parece que no) me parece un calificativo que muestra soberbia (busque definición en la RAE vera que cuadra), un auto-adjetivación (si es que existe la palabra) altiva y voluntad de presumir de algo que no se es.

Un saludo

Unknown dijo...

Rajoy definió a su partido con aquella expresión tan acertada de "Joder, que tropa". No hay nada que vaya más en contra de la capacidad de pensar libremente que la tropa.

Anónimo dijo...

DECIMAS ANONIMAS
*
A las moscas cojoneras
Cuando huyen de la miel
Han sacado ya su hiel
De sus libres pensaderas
Que ya tienen enredaderas
Para dar bien el coñazo
En forma de trabucazo
Por su forma de pensar
Y también de ofensar
De portero aldabonazo.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

Escriben por aquí "No hay nada que vaya más en contra de la capacidad de pensar libremente que la tropa." No olvidemos que no hay nada que este tan cerca de la tropa como la militancia y que el libre pensamiento y militar es bastante contradictorio.