15/10/2010

Festival de novela negra

El Ayuntamiento de Getafe presenta su III edición de novela policíaca de Madrid. Bajo la dirección del escritor Lorenzo Silva, Getafe Negro afronta este año una programación que demuestra la consolidación del Festival.

Getafe Negro contará con tres ejes literarios: la literatura negra y policiaca de Gran Bretaña; el crimen global y el papel de la educación y de los mecanismos preventivos en torno a éste, creando además un puente cultural heterodoxo entre dos ciudades periféricas al crear un Festival Off, que se celebrará el 27 de octubre en Viladecans (Barcelona).

La presentación estuvo dirigida por representantes del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid, Ministerio de Cultura y el comisario del Festival.

Los escritores Almudena Grandes, Reyes Calderón, Antonio Muñoz Molina, José Carlos Somoza, Mercedes Castro, Marcelo Luján, Fernando Martínez Laínez, Manuel Rivas, Jesús Urceloy, Luis Alberto de Cuenca, Juan Aparicio-Belmonte, Juan Madrid, Pedro de Paz, Alejandro López Andrada y los británicos Philip Kerr, Robert Wilson, Sophie Hannah, Ian Michael y Misha Glenny ocuparán un destacado lugar en las actividades organizadas.

El festival se inaugurará con el Homenaje a José Luis Sampedro, donde se presentará la I edición del premio del mismo nombre que se entregará anualmente a una figura destacada por su labor humanística dentro de la literatura. El premio lo diseñará el artista dEmo.

Aquí puedes escuchar parte de la presentación de Lorenzo Silva.

No hay comentarios: