20/10/2010

Comentarios sobre una comida

En esta anotación espero conseguir un doble objetivo: para el lector foráneo de Getafe lograr que entienda lo que sucede y para el autóctono de la ciudad y también militante en el Partido Socialista aclarar algunos conceptos.

Todo el devenir de interpretaciones es producto de una comida que se celebra entre el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, y Sara Hernández, primer Teniente de alcalde, Cristina González, concejala de Obras, Victoriano Gómez, Secretario de Organización y José Garijo, Secretario con las Instituciones. Todos pertenecen a la Agrupación Socialista de Getafe.

Estas personas, además de un centenar largo, estuvimos en la Plataforma de apoyo a Tomás Gómez en las Primarias. En Getafe, obtuvimos un 41% de los votos.

Después de conocer el resultado y proclamado Tomás ganador, el hecho, debía de haber producido un encuentro de tendido de manos y a partir de ese momento todos con un objetivo claro: GANAR LA COMUNIDAD DE MADRID EN 2011, Y POR EXTENSIÓN GANAR GETAFE.

Si entro a explicar lo que sigue sin profundizar en detalles, es debido a que en los medios locales, Getafe Capital y Buzón, en la crónica que hacen de la comida se especula y además de manera intencionada en Capital, que este encuentro de trabajo entre grupos que mantienen un mismo modelo político, puede considerarse “un error del candidato a las autonómicas, que de seguir por este camino puede dividir las fuerzas de cara a las elecciones”.

Pero antes de ese encuentro hubo una Asamblea en Getafe, donde compañeros y compañeras manifestaron libremente su pensamiento, señalando a una persona de este grupo. Tales fueron las declaraciones, que provocan que desde la dirección del PSM, se contacte con la persona aludida y se le pide que aclare lo sucedido. La respuesta fue, "si hubo alguna cosa fuera de tono se le podía considerar producto del ardor del debate". Esto, no obstante, no convence y se planifica un encuentro personal entre los interesados para conocer detalles. Es posible, que además, hayan hablado de lo divino y de lo humano.

Este superficial relato era necesario conocerlo, de lo contrario las interpretaciones posteriores y sólo referidas a la comida de trabajo quedan desequilibradas en el análisis de los hechos.

Y, después qué. Yo digo, con serenidad y firmeza, el largo ciclo de entendimiento entre el Secretario General, Pedro Castro y el Secretario de Organización, Victoriano Gómez, no puede tener un final de desencuentro. Por tanto, tiene que haber un proceso integrador que elabore un programa y una candidatura, atractivo y atrayente para el electorado de Getafe que nos garantice un nuevo triunfo electoral en 2011.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio alabo tu buena intención, pero lo que ha separado el hombre no lo junta ni Dios.

Anónimo dijo...

Pues Antonio, a lo mejor tienes que preguntarte (que ya lo sabes) quien manda en Getafe Capital y que amistades tiene en el ayuntamiento. Vamos que esa noticia no sale, si no hay alguien en el ayuntamiento que dice que salga.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias, ambos comentarios son dignos de poner en un cuadro.

Anónimo dijo...

Estimado Antonio creo, sinceramente, que pecas de inocente. Esa explicación del origen de tal reunión y del devenir siguiente no se lo cree nadie.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Amigo Anónimo, respeto tu opinión sobre lo sucedido. El tiempo en este caso juega un papel esencial.