09/10/2010

Competición abierta

Por los anuncios que se están haciendo, la ciudad de Getafe tendrá una amplia competición democrática para obtener representación política en la mesa del Pleno Municipal. Los resultados electorales de mayo 2011, determinará la composición de su Gobierno.

Además del prestigio político de las distintas siglas que avalan las candidaturas, la composición de las listas en los comicios locales es un importante referente que ayuda a los electores a definir su voto.

Es decir, el reconocimiento social de valores y principios personales tienen una especial influencia a la hora de expresar nuestro voto. También, en los comicios de mayo, vamos a tener un nuevo medio de comunicación que jugará un papel decisorio en la campaña electoral, "Internet y sus redes sociales".

Este panorama hace que las maquinarias de los partidos políticos y agrupaciones de electores estén engrasando el mecanismo. Así, conocemos que el Partido Socialista de Getafe, repite cabeza de lista con el aval de Pedro Castro. Izquierda Unida, presenta en su cabecera al nuevo coordinador de Getafe, Javier Viondi. El Partido Popular de Getafe, pone al frente de su candidatura a Carlos González.

Estos son los tres grupos que hoy forman la mesa del Pleno, desconocemos si la composición después de mayo seguirá igual o tendremos representantes de las siguientes formaciones:

El próximo miércoles día 13 de Octubre a las 19 horas en el Centro Cívico (4ª planta), las Asociaciones de Vecinos Vientos del Pueblo y Aires Nuevos, harán público su decisión de presentarse a la próximas Elecciones Municipales de Mayo de 2011, como Alternativa Ciudadana Getafe.

El 23 de octubre tendrán lugar en Getafe las primarias que decidirán quiénes serán los cabezas de lista de Unión Progreso y Democracia UPyD al ayuntamiento de Getafe en las elecciones municipales de 2011.

Sin duda, la situación política que vivimos en España jugará su protagonismo. Variable ésta, con influencia electoral. Además, en la Comunidad de Madrid, el perfil personal y programa político del candidato del Partido Socialista de Madrid PSM, adquiere un protagonismo especial.

No hay comentarios: