30/08/2010

Interesantes aclaraciones

Lamentablemente las declaraciones políticas del pasado fin de semana en la Comunidad de Madrid, han causado desconcierto dentro de la familia socialista. Algunas manifestaciones de ilustres políticos sobre la candidatura de Tomás Gómez, nos deja estupefactos.

Esto hace que desde primera hora de la mañana de hoy, haya mantenido cambio de impresiones con compañeros y compañeras para tratar de situarnos y no perder el rumbo de la realidad.
No obstante, el enlace final nos ofrece unas declaraciones de Tomás Gómez que despejan todas las dudas planteadas.

Dentro del fragor del análisis me dice un buen compañero que el trabajo realizado por Tomás en Madrid, ha sido igual que el agricultor que trabaja el campo, lo prepara, lo siembra, lo riega y tiene excelentes productos que luego la competencia le impedía ponerlos en el mercado.
Ahora en este momento, conocidos por la sociedad, el producto empieza a ser valorado y demandado por los consumidores sociales. Nadie debe pensar que se tiene que abandonar la tierra productiva.

También, hemos visto el posicionamiento razonado de quienes pensaban que en Madrid, los socialistas debíamos ir a primarias si se consideraba que la persona de Gómez no terminaba de despegar. La estructura diseñada era un proceso propio del PSM. La aparición en escena de la dirección Federal, genera plantearse el proceso en términos que nadie buscaba.

Por ello, dice Tomás Gómez: "Hay primarias en Madrid porque Zapatero quiso".

3 comentarios:

BARBALTA dijo...

"Ilustre", te has pasado querido Antonio, político y basta, le ha dicho que es EL CANDIDATO DE LA DERECHA, a colocado a NICANOR, te va a colocar 26.000 viviendas y un campo de GOLF , ¿ Y todavia le defiendes?

Como dice Miguel Angel Romero "partido, partido, partido"

alucinante

Rosendo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. No entiendo la polémica y obstrucción a las Primarias cuando están en los Estatutos. Eso es Democracia.
Los temerosos a perder el sillón de edíl son los que dicen “sandeces”.

v. garcía dijo...

Estoy de acuerdo contigo y te ruego disculpes el que utilice esta página tuya para trasladar algunas reflexiones sobre este proceso de primarias.
Las elecciones primarias son un derecho que podemos ejercer los afiliados al PSOE (al PSM en este caso) una vez han sido aprobadas y convocadas por el Comité Federal a propuesta de la Ejecutiva.
Cada militante es libre de emitir su opinión y dar su apoyo a la candidatura que considere oportuno, sin que por ello se le pueda tachar de desleal para con no sé qué instancias, personas (o superestructuras). Es más, sobre la hipotética deslealtad a Zapatero (y no digamos ya a otras personas) por no apoyar a Trinidad Jiménez traigo a colación lo que ha dicho recientemente Cristina Narbona -que ha ofrecido su aval a T. Jiménez- : "Desde que Andrés Torres Mora, uno de los asesores más cercanos a Zapatero, ha apoyado a Tomás Gómez esa interpretación es imposible". Non decet, no conviene -no es decente, diría apurando- ser más papista que el papa.
No renuncio a transcribir unas recientes declaraciones de este diputado malagueño, que ha negado rotundamente que el resultado de las primarias si gana Gómez pudiera ser perjudicial para Zapatero y supusiera una muestra del debilitamiento de su liderazgo. "Yo comprendo que se puede estar muy desesperado, pero eso es un argumento de gente desesperada porque, es verdad que Zapatero ha mostrado su simpatía con Trini, pero también que tiene un compromiso con la democracia del partido y si él adquiere ese compromiso, significa que asume que lo que salga de las primarias es lo bueno". "Él ha dado su opinión, y no es cualquier opinión, es el secretario general, pero es una opinión. Zapatero entiende que la suma de todas las opiniones es la que vale, por lo que de ahí a entender que si pierde Trini supone una derrota de Zapatero es no entender ni a Zapatero ni a la democracia interna".
"Hay pocas dudas de mi lealtad al secretario general y mi interés de que le vaya lo mejor posible, pues antes de hacer un daño, me quedaría en mi casa, pero Zapatero escucha a mucha gente. Le dije 'quiero que sepas que voy a apoyar a Tomás' y me dijo 'adelante, estás en tu pleno de derecho'".
Por otra parte, y respecto al debate sobre la utilidad de las encuestas para decidir sobre el futuro candidato, para Torres Mora, doctor en Sociología, "el gobierno de las encuestas es un ideal tecnocrático, no democrático". "Yo creo que la verdad es la democracia. Quien quiera reducir la política a una cuestión técnica como las encuestas es que no entiende la política, pero la gente al final se da cuenta de las cosas", confió.
"Yo soy sociólogo, algo de encuestas sé, yo lo que sostengo es que no pondría mi decisión política al albur de una encuesta; yo no renunciaría a mi libre albedrío, mi decisión política, por una encuesta. Si nosotros nos guiamos exclusivamente por las encuestas, el PSOE se convertiría en el 'partido de Vicente', aquel 'donde va la gente'", sostiene. "Si hacemos eso, en lugar de cumplir la función constitucional que tenemos los partidos políticos de liderar el país, haríamos seguidismo de las variaciones coyunturales", añade.
Gracias por tu hospitalidad.