18/08/2010

Trinitarios y tomasistas

Un compañero socialista del municipio de Algete se ha definido como “trinitario” para publicar una reflexión de apoyo a la compañera Trinidad Jiménez. Obviamente, los medios de comunicación vista la definición se apresuran a bautizar a los seguidores de Tomás Gómez “tomasistas”.

Si sólo fuera cuestión de nombres identitarios, hasta puede resultar simpática la definición. Lo que no resulta ya tan campechano es cuando el portavoz de la plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, define a la candidata como “la candidata de los militantes”.


Por conocer personalmente a David, me ha sorprendido la torpeza de tal afirmación. Yo, sin definirme todavía públicamente por ninguno de los dos, sí estoy valorando muchos factores a tener en cuenta a la hora de prestar mi apoyo. Uno, que le debe resultar familiar a Lucas, es el reconocimiento del trabajo realizado que sus compañeros del Ayuntamiento de Madrid han esgrimido en defensa suya por los ataques injustos que ha recibido por posicionarse al lado de Trinidad.

Es justo reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado por Tomás Gómez, dentro del PSM y con la sociedad madrileña. A pesar de algún debe en su gestión, nadie puede de manera intencionada insinuar que si Tomás gana no es “el candidato de los militantes” pues nadie más que nosotros militantes del Partido Socialista de Madrid, vamos a tener la responsabilidad de elegir a la persona que presidirá la Comunidad de Madrid en mayo de 2011.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal hace Lucas en afirmar que él es la voz de los militantes, apropiandose de la de cada uno. Es su opinión personal no la de todos los militantes. ¿Acaso los que no opinen come él en el partido no son militantes?

Pero peor hace Ud. al criticarlo y luego con el mismo criterio decir " pues nadie más que nosotros militantes del Partido Socialista de Madrid, vamos a tener la responsabilidad de elegir a la persona que presidirá la Comunidad de Madrid" Tomando la opinión personal de los militantes como la de todos los electores. ¿Acaso solo los militantes socialistas son los que deciden la presicencia de la comunidad, apropiandose de todo el electorado? ¿Solo puede ser presidente el candidato de los militantes socialistas (pense que se prensenta también IU, PP, UpyD,.....)? Como puso "nadie más"...

Mejor cambiar eses "deciden" por otra forma verbal, como "podrian decidir" o similares.


Como de constumbre cae en lo que critica. Su juicio y opiniones siempre depende de los actores no de la acción en sí.

Suerte en las elecciones.
Un saludo.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estoy obligado a reconocer que para presidir la Comunidad de Madrid, no sólo se consigue con los votos de simpatizantes y militantes socialistas.
Es precisamente el trabajo de este colectivo el que tiene que convencer al resto de sociedad madrileña para que presten su apoyo en las urnas al candidato/a del PSM.

Anónimo dijo...

Antonio: Te digo que tenia mis dudas en apoyar a Tomás. Ha bastado que se muestre firme en su decisión y que haya demostrado el coraje para seguir adelante, pese a opiniones nada acertadas de otros compañeros, para que cuente con mi voto.
Creo que su programa no puede diferir mucho del de Trinidad. Por lo tanto, demostrada su capacidad de enfrentarse a la adversidad que supone el poder del "aparato". Me gustaría auparlo como aspirante a presidir la C.A.M. ya que es un buen gestor y a partir del conflicto generado en torna a las primarias va a ser conocido por todo el electorado madrileño.
Que lo paseis bien allá donde esteis.
Félix
19/08/2010 11:15:18

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Es satisfactorio apreciar la presencia del amigo Félix. Como siempre razonando su posicionamiento.

Gracias.

Jesús Herrera Peña dijo...

Yo también apoyaría a Tomás si viviera en Madrid y si estuviera afiliado al PsoE. No me preguntéis por qué, que no lo sé.
Quizá sea por ese zarandeo en la silla de Tomás Goméz para cortarle el legítimo derecho que tiene para aspirar a ecabezar la lista del PsoE por Madrid.
Zarandeo que tiene mucho que ver con el que sufrió el presidente del Congreso Manolo Marín, para sentar en él (de manera dedocrática) al amigo Pepe Bono.
Yo no sé cómo son los estatutos del PsoE para esto de la elaboración de listas, pero yo creo que el que lleva varios años al frente de una agrupación del partido, (ya sea de ámbito local, provincial, regional o estatal) es la persona que más papeletas suele llevar para la rifa del primer puesto de la lista.
Pero también comprendo que cualquier militante perteneciente a la misma demarcación, está legitimado para adquirir papeletas para dicha rifa.

Yo creo que para no levantar la polvareda que se ha levantado en Madrid, los estatutos del PsoE debieran obligar claramente, a que se abriera un periodo de elaboración de listas en donde fueran presentando sus aspiraciones los militantes que a bien lo tengan. La fase siguiente debiera ser la de unas eleccciones (más o menos primarias) de todos los afiliados del ámbito en cuestión, para establecer el orden definitivo de la lista.
Sé que no es así en la práctica. La forma que impera dentro del PsoE para dotar las cadidaturas, más se asemeja a una "demoracia orgánica" según se cuenta en el blog del extremeño Javier Caso Iglesias.
¿Qué ha de tener más prioridad dentro del PsoE, la abundante vendimia de votos en las elecciones municipales, autonómicas y nacionales, o el funcionamiendo democrático, limpio y ético dentro del partido?

¡¡Ahhh, y que funcionen como mes debido las secretarías de formación!!
(Una oración para las difuntas CASAS DEL PUEBLO)

Anónimo dijo...

No echéis la culpa al pobre compañero de Algete, que he sido el que ha acuñado el término. Colaboro en Nueva Tribuna
Juan Pedro