03/09/2010

Que nadie nos confunda

Me entristece cuando valoro las opiniones que ponen en tela de juicio el beneficio democrático que se está generando en el Partido Socialista de Madrid. Más aún, cuando los comentarios pretenden hacer entender que el proceso de “Primarias” abierto genera enfrentamientos internos profundos.

Absolutamente incierto. Por ello, quiero dejar claro que desde la militancia de base tenemos el convencimiento de que el resultado del día 3 de octubre no produce separación entre la dirección Federal y la dirección Regional. No aceptamos que el triunfo o la derrota del compañero Tomás Gómez, se considere causa efecto sobre el compañero José Luis Rodríguez Zapatero. Y, que en Getafe, el hecho de apoyar a Tomás Gómez, no produce enfrentamiento con el compañero Pedro Castro que apoya a la compañera Trinidad Jiménez.
Por lo tanto, la valoración que hacemos es reconocer la capacidad política que tiene Trinidad Jiménez, pero al mismo tiempo apreciar que su trabajo en el Ministerio de Sanidad, le ha generado un alejamiento de los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid.

En cambio, Tomás Gómez, está demostrando que además de “ilusión y sueños” tiene acredita experiencia y conocimiento profundo de toda la problemática social de la sociedad madrileña. El trabajo realizado durante los últimos tres años así lo avala. Por ello, fue “valiente” cuando decide “arriesgar” y presentar su candidatura a los militantes.
En la actualidad ha superado con creces el ostracismo mediático al que lo tenía sometido el poder político de la derecha madrileña (PP). Y se puede ratificar lo dicho en cualquier buscador de la red, cuyos resultados duplica al de la compañera Trinidad. Esto, más la “dedicación, entrega y servicio” sumado a los valores “éticos y políticos personales” lo convierten en la persona que consigue que yo manifieste públicamente mi apoyo.
Como estoy convencido que después del día 3, todos los socialistas estaremos en piña con el ganador o la ganadora, estaré presente el domingo en la casa de la UGT.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio: Yo diría que Trinidad no puede tener conocimiento profundo de todos los problemas de Madrid puesto que su dedicación al Ministerio, logicamente, no se lo habrá permitido.
Por tanto, cabe decir, que es el compañero Tomás, quien, logicamente, será mejor conocedor de los acontecimientos y necesidades de nuestra Comunidad.
Apoyemos a Tomás, tiene lo necesario para ilusionar a los votantes.
A Cristina la apoyaremos con todas nuestras fuerzas si los compañeros se decantan mayoritariamente por ella.
Félix

Anónimo dijo...

LIBRE QUIERO SER

Quiero ser libre como el viento
que arropa mi lugar de la vida
en los tiempos intrincados.

Caminar por los senderos, las veredas,
las trochas… Todas van a parar a la hoguera de mis pensamientos
en la inspiración del destino siempre ignoto.

Es el caparazón de la memoria
el que me hace sentirme libre
por el regajo de las lamentaciones, en busca de alguna injusticia etérea.

Suena el viento bajo el puente cargado de ficción,
bañado por los movimientos silvestres
del agua a su paso por el oportunismo cortesano
con el ruido mediático provocado
en la oquedad del tiempo.

Libre quiero ser, si me dejan las corrientes marinas
cargadas de plancton intencionado para alimentar a los tiburones
que mueven la barca de mi destino.

Miro la noche estrellada, sin que nada
ni nadie me estorbe en el recorrido de mi designio.
¡Eso es sentirme libre!

Cada lucero refleja la luminosidad contagiada
por otro meteoro acuoso capaz de penetrar
en las entrañas del universo complejo de su plena libertad.

La brisa de la noche baña la piedra de granito
donde me siento camuflado en la penumbra,
contemplo mis recorridos imaginarios
de los éxitos y los fracasos de nuestra sociedad.

No llego a comprender el derroche de energía
gastado en las adhesiones inquebrantables
del oportunismo salvaje del momento.
Las tormentas de verano
provocadas por esas corrientes de aire en las capas altas
cargadas de mucho aparato , hacen las veces de fuegos
de artificio con orquesta mediática incorporada.

Libre quiero ser, adentrarme en las llanuras
de mis manías, sin que nadie me quite la idea
del que un día fuere mi destino emancipado vilmente.

No provoquemos la tormenta, porque algún día nos puede caer un rayo.

¡Ai, si los laureles hablaran,
cuanto pájaro quedaría preso de su maledicencia
en el viaje sin retorno de su falsedad!
*
EL PONTON DE LA OLIVA

v. garcía dijo...

Estoy de acuerdo contigo y te ruego disculpes el que utilice esta tu página para trasladar algunas reflexiones sobre este proceso de primarias.
Las elecciones primarias son un derecho que podemos ejercer los afiliados al PSOE (al PSM en este caso) una vez han sido aprobadas y convocadas por el Comité Federal a propuesta de la Ejecutiva.
Cada militante es libre de emitir su opinión y dar su apoyo a la candidatura que considere oportuno, sin que por ello se le pueda tachar de desleal para con no sé qué instancias, personas (o superestructuras). Es más, sobre la hipotética deslealtad a Zapatero (y no digamos ya a otras personas) por no apoyar a Trinidad Jiménez traigo a colación lo que ha dicho recientemente Cristina Narbona -que ha ofrecido su aval a T. Jiménez- : "Desde que Andrés Torres Mora, uno de los asesores más cercanos a Zapatero, ha apoyado a Tomás Gómez esa interpretación es imposible". Non decet, no conviene -no es decente, diría apurando- ser más papista que el papa.
No renuncio a transcribir unas recientes declaraciones de este diputado malagueño, que ha negado rotundamente que el resultado de las primarias si gana Gómez pudiera ser perjudicial para Zapatero y supusiera una muestra del debilitamiento de su liderazgo. "Yo comprendo que se puede estar muy desesperado, pero eso es un argumento de gente desesperada porque, es verdad que Zapatero ha mostrado su simpatía con Trini, pero también que tiene un compromiso con la democracia del partido y si él adquiere ese compromiso, significa que asume que lo que salga de las primarias es lo bueno". "Él ha dado su opinión, y no es cualquier opinión, es el secretario general, pero es una opinión. Zapatero entiende que la suma de todas las opiniones es la que vale, por lo que de ahí a entender que si pierde Trini supone una derrota de Zapatero es no entender ni a Zapatero ni a la democracia interna".
"Hay pocas dudas de mi lealtad al secretario general y mi interés de que le vaya lo mejor posible, pues antes de hacer un daño, me quedaría en mi casa, pero Zapatero escucha a mucha gente. Le dije 'quiero que sepas que voy a apoyar a Tomás' y me dijo 'adelante, estás en tu pleno de derecho'".
Por otra parte, y respecto al debate sobre la utilidad de las encuestas para decidir sobre el futuro candidato, para Torres Mora, doctor en Sociología, "el gobierno de las encuestas es un ideal tecnocrático, no democrático". "Yo creo que la verdad es la democracia. Quien quiera reducir la política a una cuestión técnica como las encuestas es que no entiende la política, pero la gente al final se da cuenta de las cosas", confió.
"Yo soy sociólogo, algo de encuestas sé, yo lo que sostengo es que no pondría mi decisión política al albur de una encuesta; yo no renunciaría a mi libre albedrío, mi decisión política, por una encuesta. Si nosotros nos guiamos exclusivamente por las encuestas, el PSOE se convertiría en el 'partido de Vicente', aquel 'donde va la gente'", sostiene. "Si hacemos eso, en lugar de cumplir la función constitucional que tenemos los partidos políticos de liderar el país, haríamos seguidismo de las variaciones coyunturales", añade.
Gracias por tu hospitalidad.

v. garcía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Pulido Ruiz dijo...

Es para mí un honor que significados compañeros puedan utilizar este espacio para dejar impreso su pensamiento.

Mañana es un gran día.