28/03/2010

Prestaciones sociales

El jueves día 25, dentro de las actividades que realizamos en la Fundación César Navarro, tuvimos un amplio debate sobre: “Crisis económica, desempleo y pensiones”. El ponente Juan Carlos Ramírez, Secretario General de UGT Comarcal Sur, hizo una exposición que provoca la participación activa de los asistentes.

La información que se recibe en este tipo de encuentros enriquece el pensamiento y el conocimiento para entender mejor la situación que estamos viviendo en España.
Allí, el representante de la Unión General de los Trabajadores, dejó constancia de las medidas que compartían con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y también menciona aquellas otras que respetándolas no comparten. La más conocida por la sociedad es la referida a la subida del IVA.
Desde el punto de vista de la UGT la subida de impuestos necesaria para recaudar ingresos en estos momentos hubiera sido la aplicación de la imposición directa en función de la renta. Por ello, la subida del impuesto del IVA no la consideran la más acertada.

Dos horas de exposición, análisis y debate, dieron para tratar muchos asuntos referidos al título de la ponencia. Y, precisamente porque he mencionado el impuesto del IVA, aquí os dejo el vídeo que justifica su aplicación.

1 comentario:

getafehoy dijo...

como bien dices, hay que saber escuchar a todo el mundo