08/03/2010

Entrevista impecable

Hay que reconocer públicamente la profesionalidad periodística de Pepa Bueno, Ana Blanco y Juan Ramón Lucas. Al nuevo formato escénico hay que sumar la libre expresión para realizar al presidente del Gobierno todas aquellas preguntas que hoy, están vigentes en nuestra sociedad y que nos interesan de forma especial.

Si hemos de ser sinceros, no recuerdo entrevista con mayor rigor informativo. El abanico de temas tratados ha permitido al presidente Rodríguez Zapatero, aclarar los conceptos inherentes a cada uno de los asuntos planteados.
Es cierto, que algún planteamiento de las preguntas con exposición y su interpelación directa, hacía que el Presidente, en la respuesta obviara la parte más polémica, pero ello, no impedía que se le reiterara en la siguiente pregunta de cada uno. El formato muy novedoso así lo ha permitido y los tres han demostrado que se puede trabajar en la Radio Televisión Pública, y no por eso, pastelear el encuentro con el Jefe del Ejecutivo. Magnífico ejemplo para el resto de las televisiones.

El presiente Zapatero, ha estado convincente y a mí particularmente me agrada que el Presidente, demuestre que conoce perfectamente la situación del país que gobierna.
Empezó por la crisis financiera mundial. La crisis del crédito entre entidades y por extensión al tejido empresarial. Se sale en ayuda del sistema financiero, tratando de crear confianza y asegurar el dinero de todos. Se implantan 136 medidas, unas más conocidas que otras y se mantiene un nivel importante de protección social para aquellas familias que pierden su puesto de trabajo. Explica el modelo de financiación para pequeñas empresas y autónomos a través del ICO, con responsabilidad directa del Estado.

En algún momento, habla de lo necesario de un pacto social para crear confianza y así ayudar a la reactivación económica. Se menciona muy poco la oposición que hace el Sr. Rajoy, y se continúa contestando a las preguntas de los profesionales.
Aclara muy bien las matizadas y polémicas declaraciones del Gobierno de Venezuela, y una vez más pide respeto para el expresidente Aznar y las Instituciones judiciales de España.
En este apartado, elogia el trabajo realizado por el juez Baltasar Garzón, contra la lucha antiterrorista y asevera que nadie puede cuestionar los resultados. Respeto absoluto con los procesos judiciales abiertos contra el Sr. Garzón.
El aniversario del día internacional de la Mujer, le permite presentar que la Unión Europea, adopta la Ley contra la Violencia de Género española, e incide en la interpretación que se debe hacer sobre la nueva Ley de Interrupción del Embarazo.

Esta entrevista, con bastante diferencia ha sido una de las de mayor calado social. Felicito a los protagonistas. Aquí más detalles de su contenido.

1 comentario:

BARBALTA dijo...

Vamos a estar de acuerdo en una cosa me parecio la entrevista mas "libre" echa a un presidente en la historia de la democracia en el ente RTVE, yo que considero inutil el que una television sea "publica" debo reconocer que de los pocos logros obtenidos por el actual presidente ha sido dotar a tve de imparcialidad, debo reconocerlo, a lo mejor con lo de los anuncios encima consigue hundirla y entonces lo mismo vuelvo a votarle como en 2004, no esta mal reconocer las bodas homosexuales y conseguir imparcialidad en tve, los exitos de SEIS AÑOS DE GOBIERNO, es un crack..

Por cierto aprovecho tu blog para felicitar a Pepa Bueno, a pesar de que el Presidente no le respondiera...

Veis como podemos estar de acuerdo en algo.

Espero que la proxima tele de getafe sea tan "plural"