21/09/2008

Pico y pala

Aunque parezca increíble, ese ha sido el coro que los populares madrileños, han enarbolado como consigna de futuro. Si sorprendente fueron las distintas canciones introductoras de las intervenciones, no menos asombroso resultó el eslogan.

Para horadar la credibilidad, de la cual, hoy todavía disfruta el PSOE, van a necesitar algo mucho más contundente que picos y palas. O se acomete con las conocidas tuneladoras, o por el contrario, tendrán que seguir esperando con la soñada celebración a nivel nacional. Y es que los datos son tozudos y la sociedad española a pesar del desgaste que está suponiendo la crisis, no se fía de las soluciones que predica la dirección popular. Así lo podemos analizar en la encuesta que hoy presenta La Vanguardia.

Y eso, que los consultados no conocían la ignominia cometida por el representante de los jóvenes populares madrileños en el celebrado Congreso. Si ésta, es la cantera del futuro PP, sólo debemos facilitarles tribunas y alcachofas para que sigan en la oposición. El jovenzuelo debió contagiarse del ambiente y no quiso ser menos en su minuto de gloria. (Escucha) estoy convencido que el intelecto de la mayoría de la juventud no puede compartir esta ideología política.

La economía
Cada día que pasa, conocemos mejor la raíz de la sorpresiva crisis económica. El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, nos explica con detalle el origen de la crisis (Estados Unidos) y cómo la globalización de la economía afecta y sorprende a los europeos (al final las pérdidas de las instituciones financieras europeas han sido mayores que en EE.UU. por la diversificación de activos hipotecarios entre tenedores de todo el mundo).

Es muy importante que el Gobierno socialista de Zapatero, no escuche los cantos de sirena recetados por Rajoy, y cumpla con el compromiso social de no permitir que el problema afecte a los más necesitados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si este chiringuito se acaba es mejor que arrastre a todos. Por ello no hay que ceder ni un centimo en las mejoras sociales propuestas por Zapatero.
Parece una exajeración fuera de los tiempos que corren pero la Historia nos ha demostrado que las sociedades avanzan si se eleva el nivel de los más necesitados.
El reparto de los bienes ayuda a las sociedades que lo practican puesto que convierte en usuarios al mayor número de ciudadanos.