02/09/2008

Con nuestros hijos ¡NO!

Después de haber dilatado al máximo la entrada en vigor de la asignatura Educación para la Ciudadanía, el Gobierno de Esperanza Aguirre, en la Comunidad de Madrid, pretende convertir la Enseñanza educativa, en punta de lanza opositora contra José Luis Rodríguez Zapatero.

La Sra. Aguirre, propone que los alumnos cuyas familias se declaran objetoras para que sus hijos no reciban la formación contenida en la asignatura, que a cambio, hagan tareas de voluntariado o trabajos en el mismo Centro educativo. Esto, me parece un grandísimo dislate.
Estamos hablando de chicos y chicas menores, que se ven y se sienten diferentes en su Centro, debido a las consignas ideológicas de sus Padres. Máxime, cuando lo que se les imparte son realidades que les envuelven del mundo actual y que fuera de sus casas están obligados a convivir con ellas.

Es verdad, que la libertad de cátedra de los profesionales de la Enseñanza, les permite elegir libros diferentes. En eso, precisamente consiste la libertad. Lo que pueden y deben hacer los Padres, es debatir el contenido del libro y analizar si lo incluido en el temario, perjudica los valores y principios humanos.
Si no fuera así, repito, que por hacer oposición política al Gobierno socialista, no deben marcar como diferentes a sus hijos.
Cuando Esperanza, habla de trabajos de voluntariado ¿qué está diciendo? ¿Suplir funciones que están encomendadas a los mayores? Y mientras sus compañeros/as, aprenden asumiendo valores y principios, ¿ellos/as qué ejercitan?

El Gobierno conservador italiano, que preside Silvio Berlusconi, introduce en la Educación italiana la asignatura “Ciudadanía y Constitución”. Que nos es ni más ni menos que ayudar a los alumnos a ser ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes. “Educación cívica”, por tanto, como “Educación para la Ciudadanía".

Éste, es un ejemplo afín ideológicamente, pero en el resto de Europa, el debate está superado. Por lo tanto, Esperanza Aguirre, debería acometer la solución de otros problemas.
Paradigma de ellos, es precisamente no haber conseguido la concertación social y laboral con los Sindicatos y Empresarios, que ayude a la aplicación de las mejores medidas económicas que tiene aprobadas el Gobierno de Zapatero y que en la medida de lo posible frene el crecimiento del paro en la Comunidad de Madrid.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Lo de la derecha en España es de vergüenza. Son ultraliberales para lo que quieren (para que se forren unos pocos) y son lo más ultraconservador que pueda existir en un país democrático. Quieren objetar para que se eduque a los niños en valores cívicos, privatizan la enseñanza pero, eso sí, la religión doctrinaria en la escuela, ¡que no nos la toquen!
O sea, ciudadanía no, religión sí. Es decir: el debate histórico de la España de los siglos XIX y XX en pleno siglo XXI.
Pues, señores del PP, ciudadanía SÍ, SÍ y SÍ. Porque no hay democracia sin CIUDADANÍA.
Y lo de esos jueces que admiten objetar, ¿acaso admitirían que se objete de matemáticas, lengua o historia? Si de verdad somos democracia, la EDUCACIÓN CIUDADANA es ABSOLUTAMENTE NECESARIA.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Alberto, una vez más aportas reflexión coherente.

Gracias.