09/09/2008

Un mapa nuevo

El recién elegido Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ya está perfilando las líneas de trabajo de cara a 2011. La anunciada conferencia política de Madrid ciudad, es una necesidad para la hoja de ruta que debemos seguir. Si además, en ella, se elige a la persona candidato/a para la alcaldía de Madrid, un acierto mayor que se suma.

Particularmente, me ha sorprendido que Gómez, reconozca públicamente que los métodos utilizados hace 20 años y que nos llevaron a ganar las elecciones, hoy, están desfasados. La realidad de la sociedad madrileña actual, dista mucho de la del siglo pasado. Por tanto, debemos aplicar nuevas estrategias ajustadas al contexto. Que el candidato/a para Madrid, tenga dos años de rodaje penetrante en la sociedad es un valor muy importante. Si, además, tiene un equipo colaborador afín y un programa ilusionante, los resultados pueden cambiar totalmente.

En la línea apuntada, tampoco estaría demás, que sin prisa pero sin pausa también, allí donde se perfile un cambio de candidatos/as a las alcaldías, no se espere a última hora para dejarse conocer y contactar con la sociedad. Es superimportante que los ciudadanos/as conozcan con detalle el perfil de la persona que luego les va a solicitar su confianza para gestionar los destinos de su ciudad o pueblo.

El cambio que se perfila no podía tener mejor comienzo. Esto, apunta buenas maneras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con tu apreciación de que sería necesario adelantar la designación de candidatos, para que los elegidos dispongan de tiempo para darse a conocer y hacerse con las riendas de la imprescindible labor de oposición. Pero casi tan importante es que dicha elección se haga conforme a criterios democráticos, no sea que al final el cambio de secretario general sólo sirva para que un nuevo líder le diga a los militantes lo que tienen que hacer y con quien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Caminante no hay camino
se hace camino al andar
y al volver la vista atrás
no cometas los desatinos
de los compañeros amigos
y no te dejen caminar.

La senda esta sembrada
de espinas y alguna rosa
el camino será mas facil
si pones tu las baldosas.

EL PONTON DE LA OLIVA