El PSOE renovará su proyecto programático en la Conferencia Política que celebrará los días 15,16 y 17 de septiembre, un encuentro "abierto" a personas ajenas al partido y con especial protagonismo de las nuevas tecnologías, en el que se analizará la labor realizada y se sentarán las bases para el programa electoral del año próximo.
Contenido del documento a debatir
De los 447 artículos de que consta dicho documento, hasta hoy, sólo lo referente a una ciudad “habitable”: sin contaminación, sin ruidos, ha tenido eco en la prensa: “El PSOE debate la introducción de un peaje para acceder al centro de las ciudades”.
Esto, dicho así distorsiona bastante el contenido de lo redactado ya que anteriormente se presenta una exposición sobre el concepto de que: una ciudad habitable es, en primer lugar, una ciudad ecológica sostenible. Y para ello un factor esencial sobre el que debe actuarse es el tráfico, primer generador de contaminación atmosférica y acústica en las ciudades.
El objetivo del Protocolo de Kioto es conseguir reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-2012. Este es el único mecanismo internacional para empezar a hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos. Y para lograr lo mandatado y firmado por 129 países, el Partido Socialista que hoy, tiene la responsabilidad de gobernar debe cumplir lo acordado.
De ahí que el artículo 427 del documento describa: La ciudad sostenible y habitable debe articularse en su totalidad a través de una política de movilidad avanzada, integrada y coherente, que permita desarrollar sistemas para gestionar óptimamente la falta de espacio en las vías públicas. Ello puede conseguirse mediante una combinación de medidas reguladoras (por ejemplo, reserva de carrilles-bus, prioridad para los autobuses, carriles para vehículos de alta ocupación, prohibición de carga y descarga en horas punta, establecimiento de vías y circuitos peatonales y para bicicletas), de medidas fiscales (por ejemplo, peajes para entrar en las zonas centrales de las ciudades, tarifas para el aparcamiento en vías públicas,..) y de medidas tecnológicas (como fomentar la implantación de medios de transporte público ecológicos –como tranvías y autobuses eléctricos-, y enviar claras señales a la industria para la investigación y el desarrollo de coches ecológicos). En todo caso debe concederse la prioridad a los vehículos que usan más eficazmente el espacio público y que disminuyan la contaminación atmosférica y acústica.
La participación
En el concepto de NUEVA CIUDAD, hace una apuesta firme por la participación ciudadana, desarrollando políticas muy participativas y proactivas en estos ámbitos, yendo a la “búsqueda del ciudadano” para que se implique activamente en el diseño de la ciudad del presente y del futuro, de lo que constituye su hábitat cotidiano.
Resumiendo: los ciudadanos habitantes, seremos los que finalmente acordemos el cómo queremos que sea nuestra ciudad y para cuándo.
Contenido del documento a debatir
De los 447 artículos de que consta dicho documento, hasta hoy, sólo lo referente a una ciudad “habitable”: sin contaminación, sin ruidos, ha tenido eco en la prensa: “El PSOE debate la introducción de un peaje para acceder al centro de las ciudades”.
Esto, dicho así distorsiona bastante el contenido de lo redactado ya que anteriormente se presenta una exposición sobre el concepto de que: una ciudad habitable es, en primer lugar, una ciudad ecológica sostenible. Y para ello un factor esencial sobre el que debe actuarse es el tráfico, primer generador de contaminación atmosférica y acústica en las ciudades.
El objetivo del Protocolo de Kioto es conseguir reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-2012. Este es el único mecanismo internacional para empezar a hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos. Y para lograr lo mandatado y firmado por 129 países, el Partido Socialista que hoy, tiene la responsabilidad de gobernar debe cumplir lo acordado.
De ahí que el artículo 427 del documento describa: La ciudad sostenible y habitable debe articularse en su totalidad a través de una política de movilidad avanzada, integrada y coherente, que permita desarrollar sistemas para gestionar óptimamente la falta de espacio en las vías públicas. Ello puede conseguirse mediante una combinación de medidas reguladoras (por ejemplo, reserva de carrilles-bus, prioridad para los autobuses, carriles para vehículos de alta ocupación, prohibición de carga y descarga en horas punta, establecimiento de vías y circuitos peatonales y para bicicletas), de medidas fiscales (por ejemplo, peajes para entrar en las zonas centrales de las ciudades, tarifas para el aparcamiento en vías públicas,..) y de medidas tecnológicas (como fomentar la implantación de medios de transporte público ecológicos –como tranvías y autobuses eléctricos-, y enviar claras señales a la industria para la investigación y el desarrollo de coches ecológicos). En todo caso debe concederse la prioridad a los vehículos que usan más eficazmente el espacio público y que disminuyan la contaminación atmosférica y acústica.
La participación
En el concepto de NUEVA CIUDAD, hace una apuesta firme por la participación ciudadana, desarrollando políticas muy participativas y proactivas en estos ámbitos, yendo a la “búsqueda del ciudadano” para que se implique activamente en el diseño de la ciudad del presente y del futuro, de lo que constituye su hábitat cotidiano.
Resumiendo: los ciudadanos habitantes, seremos los que finalmente acordemos el cómo queremos que sea nuestra ciudad y para cuándo.
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