17/08/2006

Una imagen, mil palabras

Parece que se acercan en las cifras sobre el número de hectáreas quemadas en Galicia. La cantidad inicial anunciada por el Partido Popular, por fortuna ha sido rebajada por la propia la organización política a la mitad de lo señalado. Siendo lo reconocido hoy, más aproximado a lo cuantificado oficialmente por el Gobierno de la Xunta.

No obstante, ha debido ser tremendo para los afectados. El medio digital 20minutos.es, al igual que hiciera en su día con las fotos de las sentada de jóvenes en demanda de una vivienda digna a precios no especulativos, cuya galería de imágenes reflejaban lo acontecido en varias capitales de provincia; hoy, ha pedido a sus lectores que retraten la tragedia. El resultado, es un impresionante reportaje de 41 fotos que retratan lo acontecido durante los 12 días que han durado los incendios.

Para las personas que no hemos estado allí, pero que hemos apreciado la catástrofe como nuestra, siguiendo el documental podemos valorar lo que han debido pasar y sentir nuestros conciudadanos gallegos.


Visionado del reportaje

No hay comentarios: