16/08/2006

Aznar, ¡miente!

El seguimiento de la actualidad informativa durante los meses de verano sufre interrupciones. Es el caso que nos ocupa; la entrevista se celebró el 24 de julio en la BBC. José María Aznar, hizo unas declaraciones cuyo contenido, entiendo debe ser divulgado ampliamente.

Aquí la entrevista completa

Avance:
Stephen
José María Aznar, bienvenido a Hard Talk. Me gustaría citarle sus propias palabras de un discurso que hizo usted en marzo. Usted dijo «Estamos en guerra, los terroristas deben ser derrotados, no existe otra política»... Esas palabras podría haberlas dicho George Bush, ¿no es cierto?

Aznar
jeje... Bueno, George Bush es un buen amigo mío, ¿no?. Pero yo pienso que los terroristas pueden ser derrotados, y que los terroristas deben ser derrotados, y durante toda mi vida he luchado contra el terrorismo, en casa, en el extranjero, y... que yo pienso y... Y yo he demostrado que se puede derrotar el terrorismo... Yo no apoyo la idea del apaciguamiento, de la contención, o rendirse al terrorismo. Yo apoyé la lucha contra el terrorismo y estoy convencido que es posible derrotarlo.

Sin cuestionar la decidida voluntad política para tratar de erradicar el peligro que supone para la civilización humana los ataques terroristas, la responsabilidad de todo gobierno es encontrar las vías que conduzca al alcance de ese objetivo. Este fue el caso del Sr. Aznar cuando presidía el Gobierno de España.

Ahora bien, las afirmaciones belicosas realizadas con contundencia en la entrevista, algunas con total desenfoque sobre lo que luego ha sido el acuerdo de la ONU y las decisiones tomadas sobre la manera de resolver el conflicto de Israel – Líbano, demuestra que Aznar ya no preside el Ejecutivo español. Y es deseo del autor que nadie que comulgue con la doctrina ideológica que predica consiga la presidencia del Gobierno. En cualquier guerra siempre mueren los mismos ¡los más inocentes!

La riqueza que tiene la tecnología imperante es poder almacenar en las hemerotecas y disponer de inmediato de la información. Dado que el Sr. Aznar, se muestra tan convencido de que la guerra es la única y exclusiva manera de acabar con el terrorismo y como en España el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, está explorando otras posibles vías para alcanzar la paz, es muy recomendable para la opinión pública el conocer que también Aznar cuando tenía la responsabilidad de gobernar, intentó andar otros caminos que culminaran con la erradicación de los actos terroristas.

Por ello, tanto para contrarrestar las afirmaciones declaradas, como las muy posibles venideras que se pueden producir en el futuro, debemos de afirmar: “Aquí se demuestra que usted también lo intentó”.

No hay comentarios: