13/06/2006

Generosidad política

La Red de Blogs Socialistas, por necesidad de funcionamiento interno reglamentado, se está constituyendo en Asociación de Blogs Socialistas. Redactados los estatutos, nombrados las personas dirigentes, he tenido la satisfacción de formar parte de la Junta Constituyente de la Asociación.

Para ello, tuve que desplazarme al Congreso de los Diputados, el mismo día del debate del estado de la Nación. Superados los controles de seguridad, pude entrevistarme con la diputada Lourdes Muñoz Santamaría, presidenta de la Asociación y firmar como miembro constituyente. Esto sin más, no tendría importancia. Pero dio la casualidad que en la planta 4ª del Congreso, en la recepción de visitas, me encontré con varias publicaciones políticas interesantes. Entre ellas estaba “El Siglo”.

Publicación que hoy menciona el diario “El Plural” con el siguiente titular: ¿"Divorcio político" entre Zapatero y González?

En las páginas centrales de la revista, su director José García Abad, presenta algunos de los pasajes de su último libro titulado: “Las mil caras de Felipe González”. Ejemplar interesante por las declaraciones y anécdotas que personalidades políticas ofrecen de la figura del ex presidente. Y muestran alguna opinión de Felipe González, sobre la manera de gobernar de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los tiempos en política son lo que son y las circunstancias de cada momento pueden poner a cada uno en el sitio que el destino le tenía reservado. A Rodríguez Zapatero, el destino le reservaba la presidencia del Gobierno de España.
Como todo político que se precie, ambiciona ejercer como presidente y esto, junto con su equipo, es lo que está haciendo. Nada diferente a los anteriores presidentes.

Es verdad, que parece ser que el Sr. González, determinadas decisiones del Sr. Zapatero, no termina de verlas adecuadas y expresa su disconformidad, pero la época y el momento son diferentes; la visión política y responsabilidad, también.

La opinión pública es tozuda y manifiesta un apoyo al presidente que muchos políticos desearían. En la encuesta del Instituto Opina para el Pulsómetro especial ante el adelanto de las elecciones en Cataluña, en la valoración de líderes nacionales, Cataluña, califica a Mariano Rajoy, con un 3 y a José Luis Rodríguez Zapatero, el mejor valorado, con un 6.

Conclusión

En los actos públicos celebrados por el PSOE, donde han coincidido ambos líderes políticos, no ha existido una sola intervención de José Luis Rodríguez Zapatero, que él, no haya reconocido públicamente la figura y el trabajo de Felipe González. De bien nacidos es ser generosos en política.

No hay comentarios: