23/06/2006

Política hipócrita

La hipocresía en general tanto en la vida social cómo en la política, no es buena consejera. El conocimiento del desarrollo político de Getafe, me permite tener datos del funcionamiento de las empresas municipales y asimismo conocer las génesis de algunos de sus políticos.

Vaya por delante, que lo que viene a continuación es producto de la autonomía y libertad de expresión del autor. Digo esto, porque las mentes malévolas siempre buscan razones interpretativas donde no las hay.

Ha sido la noticia que publica hoy ELPLURAL.COM y las afirmaciones del nuevo candidato de Izquierda Unida (IU) en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, manifestando que:“las políticas que desarrolla el PSOE nos hacen pensar que estamos más lejos que cerca de llegar a un acuerdo”. Lo que me permite hacerle algún recordatorio: Gregorio Gordo Pradel, en la actualidad es un significado cargo de confianza del Gobierno municipal (PSOE-IU) del Ayuntamiento de Getafe. Cargo que le ha servido para predicar la política de consenso dentro de su propia Coalición en la zona Sur y la posterior rentabilidad que le lleva a ser nombrado candidato. Anteriormente, durante su etapa de Concejal del municipio, fue impulsor del acuerdo de Gobierno con el Partido Socialista y nombrado Primer Teniente de Alcalde. No debió ser tanta la distancia ideológica cuando se pudo compartir el Gobierno.

Y hoy, en el mismo municipio, como queda dicho, también forman parte del Gobierno de coalición. Además, dentro del organigrama del Gobierno y sus responsabilidades, su compañera, Laura Lizaga Contreras, es Segunda Teniente Alcalde y Concejala de Área Social, Participación Ciudadana y Drogodependencia.

Igualmente, la empresa de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe Municipal (LYMA) está presidida por su compañero Ignacio Sánchez Coy, Concejal del Área de Gestión de las Empresas Públicas. Y dentro de las empresas municipales el Sr. Sánchez Coy, también preside Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) y la Delegación de Cooperación Internacional.

Con estos datos, se demuestra que la diferencia ideológica en la práctica política no existe y por lo tanto, se deduce que sus declaraciones se deben más al deseo teórico que no práctico, de marcar diferencias electorales.

Plausible la respuesta del candidato socialista y diputado en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, del PSOE, recordando a IU que el PSOE aspira a obtener una “mayoría suficiente para gobernar por sí mismo” y señaló que el mensaje de IU no es nuevo.

No hay comentarios: