20/06/2006

Conferencia política

El Partido Socialista Obrero Español calienta motores para la celebración, a mediados de septiembre, de una Conferencia Política en la que participarán más de mil personas. Los debates girarán en torno a tres foros: nuevas tecnologías, Alianza de Civilizaciones e igualdad.

Nuevos retos, Nuevas respuestas, Nuevos derechos y Nuevas ciudades.

NUEVOS RETOS.- Los socialistas consideran que la sociedad española está en un momento óptimo para plantearse nuevos retos, que coloquen a nuestro país, de manera definitiva, entre las primeras naciones del mundo. Para ello, el PSOE quiere escuchar a los ciudadanos para promover su participación.

NUEVAS RESPUESTAS.- El PSOE pretende dar respuesta a los cambios más importantes que experimenta la sociedad. Entre estas transformaciones, aparecen el impacto de la revolución tecnológica, el Estado del Bienestar, la inmigración, el terrorismo, la atención a mayores y dependientes y la extensión de derechos.

NUEVOS DERECHOS.- Los socialistas se refieren a la participación de los ciudadanos en la vida política y la exigencia social de diálogo, tolerancia y responsabilidad compartida entre los políticos. ¿Lo entenderá el PP?

NUEVAS CIUDADES.- A menos de un año de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2007, el PSOE aboga por una gestión cercana de las ciudades, en la que se profundice en la democracia local, que contribuya a satisfacer de manera más eficaz las necesidades de los ciudadanos que habitan en ellas.

El documento aprobado será la propuesta política actualizada del PSOE.

Amplia información Enclave Socialista, nº 36. En página 4ª, Agencia de colocación.

No hay comentarios: