Así debe sentirse José Luis Rodríguez Zapatero con los datos que ofrece la encuesta del Instituto Opina para la Cadena SER. Según el Pulsómetro, Zapatero hizo un discurso más ilusionante y cercano a los problemas de los ciudadanos. En consecuencia, la mayoría cree que Zapatero ha salido más fuerte y Rajoy, más débil.
En la anotación del martes 30 de mayo, decía que: “Lo más importante es que tenemos un presiente convencido del trabajo que tiene que hacer y convincente para la sociedad que le escucha”.
Sin duda alguna ésta es la esencia de lo percibido y así lo expresan los ciudadanos y ciudadanas en la encuesta. En la mencionada anotación, marcado en rojo está: “Es un país que no puede ser comprendido con los viejos esquemas; un país que no puede ser gobernado con las rutinas tradicionales; un país que necesita nuevos instrumentos, nuevas políticas y nuevas reglas institucionales; un gran país en un momento de grandes oportunidades que los ciudadanos no quieren perder y que los ciudadanos no van a perder”. Este contenido dice mucho del futuro.
En otro orden de cosas, se abre el proceso de negociación con la banda terrorista ETA, que supeditado al abandono total y absoluto de las armas, no deja de utilizar los mecanismos políticos para alcanzar el objetivo final: la PAZ.
En esta compleja dirección en la que entramos, habrá que recorrer caminos difíciles, con atajos a veces incomprendidos, que son precisamente las artes de la política. El presidente cuenta con el apoyo del 63% de los españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario