07/03/2006

Día Internacional de la Mujer

75 AÑOS DE VOTO
El PSOE ha presentado mociones en los Ayuntamientos, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para rendir homenaje a aquellas mujeres, abanderadas por Clara Campoamor, “que hace 75 años defendieron en nuestro país el derecho de voto femenino como parte imprescindible para alcanzar una democracia plena”.
Además, en el texto de las mociones se insta a los Consistorios a colaborar con los Gobiernos Central y Autonómico en el desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la Ley Integral contra la Violencia de Género, “para erradicar de nuestra sociedad, cuanto antes, las agresiones y los crímenes contra las mujeres”.

Entregados los galardones “Rosa Manzano” en su XV edición
Este año, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega; la filósofa, Amelia Valcárcel; la Secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, y la parlamentaria gallega, Marisol Sonería; fueron elegidas por el jurado de estos galardones por una trayectoria marcada por su compromiso con la defensa de la dignidad de la mujer.

El PSOE reafirma su compromiso con la igualdad con motivo del 8 de marzo. Amplia información en Enclave Socialista.

Hace 75 años se defendía del voto femenino. En el siglo XXI, el Gobierno socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero, el día 3 de marzo de 2006, aprueba el anteproyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres. No se podía rendir mejor homenaje de reconocimiento social a todas las Mujeres, en su día Internacional.

No hay comentarios: