La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la nueva
oficina móvil del Servicio de Asistencia Vecinal (ASIVECAM), dependiente de la
Agencia de Vivienda Social (AVS) y cuyo objetivo es mejorar las relaciones
sociales y personales entre los vecinos residentes en las viviendas y
comunidades de la Agencia.
Este servicio, además, facilitará las herramientas necesarias en la resolución de
posibles conflictos de convivencia, siempre en el marco de la Agencia de
Vivienda Social, que cuenta con un parque de más de 23.200 viviendas
repartidas por toda la región.
El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David
Pérez, ha presentado hoy la nueva oficina móvil en una de las numerosas
promociones de viviendas públicas con que cuenta la Agencia de Vivienda
Social en el madrileño barrio de La Ventilla. La oficina móvil es un punto de
información itinerante, que visitará todas las comunidades y mancomunidades
de la AVS, donde se darán a conocer a sus vecinos los pasos a seguir a la hora
de realizar trámites y gestiones relacionadas con la AVS, así como cualquier
otro tipo de ayuda o información, como dónde poder dirigirse y qué
documentación presentar ante cualquier tipo de trámite o solicitud.
“Gracias a esta oficina móvil mejoramos aún más la asistencia a los vecinos de
nuestro parque de vivienda social, y de manera especial podremos atender en
muchos casos a aquellas personas o familias que se encuentren en una
situación de especial vulnerabilidad, facilitándoles el camino hacia una pronta
resolución de su situación personal sobrevenida”, ha señalado el consejero.