18/01/2022

Getafe instala sensores de humedad y temperatura en espacios públicos

El Ayuntamiento de Getafe ha instalado 6 nuevos sensores de humedad y temperatura en espacios públicos que se unen a los 3 ya instalados durante la fase piloto, y que se ampliarán en los próximos meses hasta completar una instalación de 15 equipos. Su objetivo es proporcionar datos para trazar un mapa de temperatura y humedades de la ciudad.

Como explica el concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz “dentro del proyecto EPIU Hogares Saludables hacemos uso de toda la tecnología posible para analizar las mejoras que vamos a implantar en la ciudad en materia de eficiencia, para posteriormente poder constatar que esos cambios han tenido resultado. Pero además aprovecharemos esa información para seguir trabajando en el Getafe del futuro”. 

Dos de los sensores se mantendrán fijos en los barrios de Margaritas y La Alhóndiga, servirán para proporcionar una imagen detallada de las condiciones de estos dos barrios, donde se lleva a cabo el proyecto EPIU Hogares Saludables. Permitirán obtener datos relevantes tanto del antes como del después de las intervenciones físicas de carácter medioambiental y de eficiencia energética que están planificados dentro del proyecto EPIU. 

Esta instalación se ha realizado en el marco de las actividades previstas en el proyecto EPIU, liderado por el Ayuntamiento de Getafe y que cuenta con cofinanciación FEDER y de la Iniciativa Comunitaria UIA. El total de los 15 equipos de medición disponibles son propiedad del Ayuntamiento y están gestionados por la Universidad Politécnica de Madrid. 

No hay comentarios: