27/01/2022

Getafe hace un llamamiento a colaborar contra la soledad no deseada

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Personas Mayores, relanza su programa de lucha contra la soledad no deseada ‘Contigo’, tras comprobar las necesidades surgidas durante la pandemia. El objetivo es detectar la soledad no deseada, tanto por iniciativa de las propias personas mayores como de vecinos que puedan conocer casos. En paralelo se se buscan voluntarios, que serán formados, para participar junto a los profesionales del programa en tareas de acompañamiento y escucha.

En palabras de la alcaldesa, Sara Hernández, “la lucha contra la soledad no deseada es un reto para este Gobierno Municipal, un reto que afrontamos con valentía, desplegando toda un red de servicios municipales para garantizar el bienestar físico y emocional y que ninguna persona mayor en Getafe se sienta sola”. 

Las personas mayores que sufren soledad no deseada, serán atendidas por profesionales para evaluar cada caso. A partir de ahí recibirán toda la atención necesaria, ya sea en el ámbito psicológico, con recursos municipales como servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, como el acompañamiento y la escucha por parte del voluntariado del proyecto. Además podrán participar en actividades municipales en caso de que no lo hicieran con anterioridad.  

`Contigo´ cuenta con un equipo mutidisciplinar formado por 5 personas, psicólogas e integradoras sociales, además del resto de personal de la Casa de las Personas Mayores.

No hay comentarios: