10/01/2022

Getafe concede nuevas ayudas a familias para el pago de suministros

El Ayuntamiento de Getafe ha concedido 409 nuevas ayudas para el pago de suministros a vecinos y vecinas con dificultades económicas, para prevenir la vulnerabilidad energética en las viviendas y permitir que centren sus esfuerzos en la recuperación económica.

A estas ayudas ha podido acceder cualquier familia con bajos ingresos, entre ellas pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, o personas en activo, para el pago de facturas de energía. Se ha prestado especial atención a familias monomarentales y monoparentales, así como con miembros con discapacidad o dependencia.

Como requisito para acceder a las ayudas, era necesario estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2020 y tener bajos ingresos. En concreto y en base al Salario Mínimo Interprofesional se calculó que no debían superar los 1.108 euros mensuales en familias de 1 y 2 personas; los 1.219 en familias de 3 o 4; 1.330 en familias de 5 o 6; o los 1.440 euros mensuales para familias de 7 o más personas. Las ayudas se han incrementado en 40 euros por cada miembro de la unidad familiar, hasta un máximo 6 personas y también en casos que los Servicios Sociales han determinado como vulnerabilidad. Además se ha incrementado un 20% para familias monomarentales o monoparentales; o un 20% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad con grado de dependencia II o II, o 65%.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha explicado que “en los dos últimos años hemos concedido cerca de 800 ayudas para este fin, además de las otras ayudas que se hemos entregado para paliar las consecuencias económicas que han padecido las familias debido a la pandemia. En Getafe seguimos trabajando para que nadie se quede atrás”.

No hay comentarios: