29/12/2012

El último Pleno Municipal de 2012

Gran expectación ha levantado entre la ciudadanía de Getafe, el último Pleno de 2012.  El Gobierno del Partido Popular de Getafe, consigue unir a toda la oposición para votar en contra de la aprobación inicial del Presupuesto Municipal 2013. Esta realidad, es el auténtico resultado que hoy sábado, se ha manifestado en el Salón de Plenos.

De nuevo ha quedado en evidencia que algo le falla al Gobierno de Juan Soler, cuando anteriormente no consigue aprobar las ordenanzas fiscales, y hoy, no logra superar la aprobación provisional del Presupuesto para el año 2013.
Cualquier Gobierno, debería recapacitar sobre qué es lo no hace bien para provocar que todos los grupos se unan contra su proyecto económico. Si un conductor va por una autopista y se encuentra a todos los vehículos de frente, es un indicativo claro de que tú vas en dirección contraria.

Hoy, el debate ha sido a veces confuso. Con presentación de enmiendas, cotraenmiendas transversales y aceptación del Gobierno de las presentadas por la oposición. Todo en última instancia para lograr su aprobación. El concejal de Hacienda Fernando Lázaro, ha utilizado toda su habilidad política dirigida a la oposición y en especial a la portavoz de UPyD Esperanza Fernández. Ello, no ha conseguido cambiar el signo de su voto.
También en este Pleno, Lázaro, ha esgrimido su daga veneciana contra IU y PSOE. De manera muy significativa apunta directamente hacía el excoordinador de IU en Madrid, Gregorio Gordo y sus intereses económicos en Getafe.

La nota de Prensa que el Partido Popular emite sobre lo sucedido se merece alguna puntualización. El hecho de prorrogar el Presupuesto no significa que nada de lo que dice que pretendía hacer no lo pueda llevar a cabo. Pensemos que hay unos ingresos y que deben ser invertidos en proyectos nuevos para la ciudad. Todo va a depender de la destreza política que use para sumar los votos de la oposición.

Entre las principales actuaciones del PP incluidas  en los Presupuestos para 2013 destacaban la rehabilitación del antiguo Mercado Municipal y del teatro Madrid, la construcción de un Centro de Innovación y Emprendedores, la creación de un aparcamiento junto al Hospital Universitario de Getafe, el asfaltado de todo el casco antiguo, así como el pago de todas las deudas heredadas de la etapa socialista, entre otras. 

Resultado de la votación.
Votos a favor: 12 del PP
Votos en contra: 9 PSOE, 4 IU, 1 UPyD, 1 del Concejal no adscrito.

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

MOCIÓN DE CENSURA YA . TODA LA OPOSICIÓN TIENE LA RESPONSABILIDAD E PONERSE SE ACUERDO PARA ECHAR DE LA ALCALDÍA A ESTE IMPRESENTABLE.