05/09/2012

Curso político 2012 - 2013

En el anterior apunte indicaba que hoy día 5, se celebraba Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Getafe. Los asistentes y medios de comunicación estuvimos atentos al resultado de las votaciones, indicativo que ayuda a entender la “incertidumbre política” de cara a este nuevo curso político.

Y, ciertamente los representantes de los grupos políticos han dejado patente que todo está abierto en un Ayuntamiento que gobierna el Partido Popular con 12 concejales, cuando la mayoría absoluta son 14.
El punto 4, del orden del día era el reconocimiento oficial de la expulsión del concejal de UPyD, José Luis Morato, y su paso al grupo de “No adscritos”. Es decir, el grupo político UPyD que con su abstención permitió que Juan Soler (PP) pudiera ser investido alcalde de Getafe, hoy, ha quedado reducido solo a un acta de concejalía. Así, la composición del Pleno está formado: PP 12, PSOE 9, IU 4, UPyD 1, NA 1.

Cualquier observador político pude deducir que las decisiones que se tomen necesitan ser consensuadas de manera especial. La unión de PSOEIU más la suma de otro/a edil, hace que prevalezca la mayoría.
En el Pleno celebrado hoy, ya se ha puesto de manifiesto que esa línea puede guiar el devenir del futuro de Getafe. El Partido Socialista, ante la gravedad que muchas familias están viviendo y las necesidades manifiestas en determinados colectivos producto de los recortes y ajustes del Gobierno de Mariano Rajoy, ha presentado unas mociones que la nueva realidad del Consistorio ha aprobado.

Para conocer detalles del contenido de las mociones aprobadas te recomiendo la lectura del enlace:

2 comentarios:

el moli de getafe dijo...

Atentos, muy atentos debemos estar todos.

No ha hecho más que empezar esta liga, pero ya se habla del trasiego de maletines.

¿ A quién le tocará este año un pellizco en la lotería ?

Anónimo dijo...

Maletines para pagar qué? Han dejado todo trillao. No queda ni un metro en todo Getafe que no esté recalificado y en manos de los mismos. Mejor que pase la que está cayendo y volvemos dentro de unos años a defender de nuevo a los pobres. Agüe