01/09/2012

Prueba de fuego

Las medidas políticas que han entrado en vigor hoy 1 de septiembre, hacen que en la ciudad de Getafe, se esté generando un intenso debate político. El anuncio de la celebración del Pleno municipal el día 5 de septiembre, despierta expectación ante las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La sociedad getafense no es ajena a las consecuencias de la subida del IVA. Al impacto del nuevo porcentaje en la compra de los libros de texto. A la reducción de las becas de comedor. A la nueva modalidad de llevar las tarteras al colegio. A los recortes en la ayuda a dependientes. Al repago de recetas médicas. A la cartilla que deben solicitar los jubilados en los centros de Salud. Y, a la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes que no están legalizados.

De estos y otros asuntos, se habla y se comenta en los diversos grupos afectados por cada una de las medidas aplicadas. No dejamos de observar que todas están deteriorando el incipiente Estado del Bienestar que tenemos en España.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno que preside el Partido Popular las siguientes mociones para su aprobación:

1.- Solicitar se destine la Paga Extra de Navidad de los Concejales y de los Cargos de Confianza del Ayuntamiento a becas de comedor, becas de libro y material escolar.

2.- Apoyo a las personas afectadas por las llamadas "preferentes" (participaciones bancarias) que han perdido sus ahorros. Proponiendo la creación de una oficina de información y asesoramiento a los afectad@s.

3.- Exigir al Alcalde que tome medidas de intermediación ante la paralización de las obras de la promoción de viviendas de Eurogestión en Los Molinos.

4.- Exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que dote de más dinero al Plan Prepara (los famosos 400€).

Después del consabido debate ideológico los grupos políticos de la Corporación de Getafe, tendrán que manifestar su apoyo a estas iniciativas, o expresar su rechazo. (Votar a favor o en contra).
Ante lo cual, los grupos: UPyD, IU, PSOE y PP, tienen que manifestarse públicamente ante el Pleno de la Corporación, medios de comunicación y sociedad en general.

El resultado de las votaciones será el indicativo que despeje la “incertidumbre política” de cara a este nuevo curso político en la ciudad de Getafe. Miércoles día 5, salón de plenos del Ayuntamiento a las 10,30 horas.

No hay comentarios: