15/09/2012

Exigimos otras alternativas

El Gobierno del Partido Popular que preside Mariano Rajoy, consigue unir en Madrid a generaciones de familias. Abuelos, padres y nietos, vinculados en la protesta por los recortes y ajustes que a cada uno le afecta en su vida diaria.

Muchos miles de personas llegadas de toda España, nos unimos para defender nuestro país.


Las columnas que entraban en la Plaza de Colón, llenaron el espacio y hubo mucha gente que no pudimos estar presentes ante el estrado donde los secretarios generales de los sindicatos defendían otras alternativas para salir de la crisis.


Allí, pudimos valorar como abuelos jubilados mostraban su indignación debido a que cada día la pensión tiene menor poder adquisitivo debido a las subidas de luz, gas, medicinas, y productos diarios de alimentación.
Padres, con sueldos congelados, precariedad en el empleo y prestaciones de ayuda reducidas. Nietos que en función de la edad, han visto subidas las tasas educativas; sin son pequeños la enorme subida de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, además la sangrante subida de libros y reducción de las ayudas al comedor.
Este panorama, hace que todo el núcleo familiar se una y salga a la calle para decir que tiene que haber otras alternativas.

Pero no sólo fueron familias, las diversas columnas con distintivos diferentes dependiendo de la función pública que desarrollan, mostraban su rechazo a las medidas económicas que está aplicando el Gobierno de Rajoy.


Esta gran movilización de la sociedad española, debe hacer recapacitar al Gobierno del Partido Popular y abrir cauces de negociación donde todas las partes puedan hacer aportaciones que ayuden a la reactivación económica para crear empleo.

No hay comentarios: