08/07/2012

El barómetro de julio

El periódico El País, publica la última encuesta realizada a las sociedad española y a pesar de que el presidente Rajoy, al 78% de los españoles les inspira poca o ninguna confianza y que para el 68% el Gobierno transmite en su conjunto una impresión negativa, el PSOE baja tres puntos en intención de voto.

Han pasado ocho meses de las elecciones generales y el pesimismo y el malestar siguen dirigidos contra los socialistas.
En esto, hay que reconocer la gran habilidad mediática que mantiene el Partido Popular justificando todos los recortes y ajustes debido a la mala gestión que había realizado el anterior Gobierno.
Lo realmente preocupante es ver cada día como se va desmontando los derechos adquiridos durante décadas que hacían que España se fuese equiparando más a Europa. Al final, si consigue Mariano Rajoy, llegar al final de su legislatura, apreciaremos un gran cambio en las prestaciones sociales, en los servicios públicos y en el modelo de sociedad.

Si observamos con detenimiento lo que anuncia que tiene intención de aplicar, vemos que siempre están reduciendo derechos que los socialistas habían tratado de mantener. Derechos que a su vez, se inician en los años 80 del pasado siglo y que se venían manteniendo e incrementándose.
Lo más preocupante es, que a pesar de tanto recorte y ahorro no se consigue dinamizar la economía y la situación se agrava por semanas. Como siempre estamos dependiendo de los inversores extranjeros las medidas del Gobierno del PP, no les satisface y aunque piden más sacrificios si no se generan ingresos la economía no crece, el paro aumenta y esos adalides de la inversión valoran que no tienen garantías de cobrar lo invertido.

Esta espeluznante realidad aconseja un cambio de timón en todo el entramado en el que nos movemos, de lo contrario el Partido Popular no llega a 2015.
Este galimatías es lo que valoramos en la sociedad y en el vivir diario, de ahí la desconfianza que la encuesta muestra hacia el Presidente y su Gobierno.

Ahora bien, esta situación tiene que hacer reaccionar al Partido Socialista, no puede seguir asumiendo o aceptando la justificación de todo lo que realiza el Partido Popular. El PSOE cometió errores pero hay que explicar a la sociedad que si el gasto público era en demasía donde se aplicaba y los beneficios que reportaba. La única política social era mantener un incipiente estado del bienestar que practicaba la pretendida igualdad de las personas y unos servicios públicos de calidad.
Pero es más, la sociedad española por su carácter pendular cuando analice la realidad de las consecuencias de las políticas del PP, van a pedir un cambio de Gobierno y el PSOE, tiene que ser la alternativa "renovada" que afronte el reto de arreglar el maltrecho Estado que nos van dejar Mariano Rajoy y su Gobierno.

4 comentarios:

Jose Luis dijo...

Antonio, estoy de acuerdo contigo en que el PSOE tiene que ser la ALTERNATIVA RENOVADA. Eso supone que el Psoe tiene que renovarse totalmente y dejar paso a gente nueva e ideas nuevas. Ni Rubalcaba, ni Chacón etc; todos los que han formado parte de los gobiernos y ejecutivas de Zapatero, están tocados.
Nuevo congreso, nuevas ideas nuevas personas...si no, la otra alternativa significa estar en la oposición 20 años.
Un saludo

Anónimo dijo...

Antonio :

Te recomiendo que leas el árticulo "España en el pais de las maravillas. La III Gran depresión".

Autor: Jordi Maluquer de Motes.

Saludos. Félix

el moli de getafe dijo...

¿ Habilidad mediática ?

¿ Con "la Pastor" y los demás en TVE, Cuatro y La Sexta ?

¿ No os habéis dado por enterados del "mea culpa" entonado casi a un tiempo por Zapatero y Solbes ?

Pues eso, el PSOE de "la Valenciano" progresando adecuadamente, se aproxima a diez puntos de la IU de Cayo Lara, y Anguita cree estar viendo cumplirse al fin sus antiguos sueños.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Moli, el que va a salvar el tinglado es Solbes, que vuelve para demostrar que no hay crisis, que todo es un invento de la derecha. Solbes presidente y Castro vicepresidente