13/07/2012

La medidas más duras y severas

Gracias al trabajo de los periodistas presentes en la rueda de prensa del Consejo de ministros en la Moncloa, la opinión pública conocemos detalles de los resultados de las decisiones políticas que han cambiado a España.

La posterior información con la que empieza el programa hora 25 de la Ser, desgrana todas las medidas que ha tomado el Gobierno de Mariano Rajoy.
Oído y analizado su contenido se comprende la fulminante destitución de los profesionales de la radio pública RNE. Era necesario que todo lo que pueda contener apertura de visión de la realidad, suprimirlo y sustituirlo por otras maneras más suaves con las decisiones que han tomado los populares.

Cuando de manera cotidiana se argumenta que todos los partidos políticos son iguales, queda demostrado que es una frase hecha. El cambio que el Partido Popular está introduciendo en España, nunca lo hubiera realizado sin nuestro voto. Es decir, sin esa mayoría absoluta que la sociedad española le asignó y que ahora tenemos que padecer.
Le dice Dolores de Cospedal a los militantes del PP, “tenéis que ir con la cabeza muy alta”, pero le ha faltado “y con los bolsillos vacíos”. Porque hemos de reconocer que todas las personas que votaron y les apoyaron no son potentados económicos. Por tanto, van a sufrir las consecuencias igual que el resto de la sociedad.

Empezando por los castigados funcionarios cuyo trato es demoledor, seguido del aumento del IVA, que en algunos productos se eleva hasta un 13%, el impuesto de Sociedades, la ayuda a la emancipación desaparece, se reduce las ayudas a los desempleados, se modifican las cotizaciones a las Seguridad Social, se liberalizan los horarios comerciales, se liberalizan la rebajas, la Dependencia sufre una profunda modificación incluso en la manera de financiar a las Comunidades autónomas.

MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA. Este enlace contiene detalles de lo ligeramente expuesto. Lo dicho: seis meses de planificación y una semana de ejecución.

No hay comentarios: