25/02/2012

Buscando una salida

La máxima que toda persona o grupo tiene que respetar si decide hacer público su pensamiento o proyecto político, es el que los demás libremente expresen su opinión mostrando su apoyo, indiferencia o crítica del asunto presentado.

Los que llevamos varios años en esto sabemos que no siempre se acierta en la reflexión y por tanto, estamos expuestos al sometimiento del proceso anterior. Demostrar buena cintura política en fundamental. Yo, es este espacio sólo pido respeto a la persona en la argumentación realizada cuando se comenta lo publicado.
Decir, en honor de la verdad que las críticas que he podido recibir casi siempre han cumplido con ese código. En muy pocas ocasiones he tenido que censurar un comentario.

Por ello, cuando varios compañeros/as de la Agrupación Socialista de Getafe, hacen público un manifiesto expresando su voluntad de buscar una salida política de cara a la gobernanza del próximo Comité Local, postulándose como “la generación del Baby Boom que pide paso en la Agrupación Socialista de Getafe”. Justo y reconocido derecho de todos/as los militantes: “elegir y ser elegidos”. Están obligados a soportar la interpretación que los demás hacen del escrito.

Ahora bien, la realidad de la Agrupación de Getafe, es algo más complicada. Partiendo de la necesidad común de recuperar la confianza del electorado getafense, sí que existen diversos grupos que tenemos dificultad para perfilar el grupo de "unidad" que debe dirigir los designios de la Agrupación. En esta realidad entramos todas las generaciones.

Dado que estamos en el proceso de aporte de ideas, un grupo importante de militantes pensamos, que bajo el paraguas ideológico del PSOE, todos/as debemos remar en la misma dirección. Por eso, ante la situación antes descrita, debemos ser los afiliados/as los que libre y secretamente elijamos en lista abierta a las personas que deben formar parte del Comité Local, con independencia del grupo de procedencia.

Enrocarnos en otro proceder es seguir con la sima abierta que hoy tenemos. Quiero terminar poniendo un ejemplo: el manifiesto “La Voluntad de Actuar” de los llamados “jóvenes”, en 24 horas ha tenido bastantes comentarios a favor y otros recriminando el perfil y el proceder de los firmantes. Es cierto, que se hacían bajo el anonimato, lo cual, la gestora del blog decide suprimir y sólo se mantienen los afines y los que llevan nombre.
Como no hay regla sin excepción en este momento hay un anónimo que dice: “Cómo se os ocurre presentaros en sociedad como un grupo de jóvenes, cuando la mayor parte de vosotros tenéis 40 años o mas, y como se os ocurre presentaros como algo novedoso cuando muchos de vosotros lleváis mas de 10 años en el comité del partido y jamás habéis aportado una sola idea y habéis sido mudos en el comité y en la asamblea, todo el mundo sabe que la mayoría de vosotros sólo tiene un único merito, el de haber vivido a la sombra del hijo del exalcalde como funcionarios de empleo o trabajadores municipales. Tener un poco de decoro y prudencia y no dejaros manipular que ya sois mayorcitos”.

Mejor aval de lo explicado aquí no podía encontrar. Estamos condenados a trabajar y a entendernos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

POEMA DE MARIO BENEDETTI
*
¿QUE LES QUEDA A LOS JOVENES?

¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
también les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros

¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
les queda respirar / abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar

¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo?
¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
también les queda discutir con dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan / abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno /
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines de pasado
y los sabios granujas del presente.

*
EL PONTON DE LA OLIVA

Jose Luis dijo...

Este comentario lo hice ayer en el blog de "la voluntad de actuar"

Una vez más se pone de manifiesto la división de la agrupación. Tremendo daño han hecho los "dinosaurios". Ahora intentan la jugada...Esto sigue oliendo a rancio.
Los que vemos desde fuera los movimientos que se están produciendo en la agrupación. con mucha pena, nos aventuramos a predecir que, por desgracia , es posible que veamos como el PSOE estará en la oposición 15 años.
Miedo me da pensar que incluso pueda llegar a desaparecer.
Un saludo

Jeni - juegos de cocina dijo...

siempre hay duda, y eso es lo que me preocupa, cuando podríamos confiar a ciegas? se merecen nuestra confianza?