06/10/2011

Las facturas pendientes

El pasado Pleno municipal del Ayuntamiento de Getafe, celebrado el día 5 de octubre, con sus 42 puntos a debatir se presuponía un pleno muy largo. En total 12 horas y 10 minutos. Se deduce que tantos puntos a tratar permiten hacer un análisis de la situación real de la ciudad.

Pero, lo que nadie podía imaginar es que la crónica inmediata y posteriores titulares de prensa se lo iba a llevar el punto 14. En teoría su contenido era una proposición más:
“PROPOSICIÓN DEL CONCEJAL DELEGADO DE HACIENDA, PATRIMONIO, COMERCIO, INDUSTRIA Y HOSTELERÍA SOBRE MODIFICACIÓN DEL ANEXO DE INVERSIONES DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE”.

Empieza el debate y para entrar en materia se le concede la palabra al presidente del Getafe CF. Ángel Torres. Cuya reivindicación económica al Consistorio entraba dentro de las “inversiones del presupuesto”.


Previamente en la comisión de Hacienda los grupos políticos PSOE, IU, y UPyD del Ayuntamiento, habían desestimado conceder 1.800.000 €uros, en concepto de subvención a la empresa privada del club deportivo.

Se presupone que cuando el Gobierno popular que gobierna Getafe, le anuncia el acuerdo al presidente Torres, éste, solicita intervenir y es por ello, que se acepta su exposición en el Pleno.

Si este asunto se hubiera tratado al final nadie hubiera presenciado lo sucedido. Pero, dado que fue uno de los primeros puntos a tratar el público asistente no dábamos crédito a lo que decía Ángel Torres.

Fue una intervención descarnada y cargada de acusaciones. Obviamente el portavoz del PSOE se vio obligado a replicar a las afirmaciones argumentadas con certificados que el Presidente esgrimía.

A las dos horas de la intervención los medios digitales colgaban la crónica de lo sucedido. Pero ha sido el medio local GETAFE CAPITAL en el nº 216 que se distribuye en papel y gratuito el que rompe los esquemas informativos. Según Ángel Torres:


Si pinchas el enlace encuentras las cuatro primeras páginas que contienen la realidad de lo sucedido. Y, en página 3 también es curioso leer la carta abierta que le dirige un militante del Partido Popular al alcalde de Getafe, Juan soler.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Antonio, es normal que echen a Antonio, primero fue CASA luego el PP y ahora el Ayto, Roma no paga traidores y el era el chivato de Pedro CAstro cuando era Concejal.

Y cn esto no defiendo a Soler que casi es tan malo y nefasto como el anterior

el moli de getafe dijo...

Perdón, disiento en lo de la condición de chivato de Antonio.

Yo siempre he defendido que el chivato no tenía acta de concejal y sí que trabajaba como secretario ( o, como dicen ahora, administrativo ) para aquel grupo.

Anónimo dijo...

Angel Torres es un Geta, por que no ha ido a los juzgados a poner una denuncia...., por qué no la pone Morato o Juan Soler...abrir una comision de investigacion es una soplapollez ¿ Cuantas comisiones de investigación hechas en este pais han aclarado algo? SI HAY DELITO AL JUZGADO Y SI ALLI SE DEMUESTRA A LA CARCEL.

El problema de Angel Torres es que sabe que uno de los accionistas del Getafe las está pasando putas, y quiere comprarle su paquete accionarial a precio de ganga, para luego el venderselo al arabe al precio ya acordado. Esto no me parece mal, lo que me parece mal es que el cara dura de Angel Torres lo quiera hacer con el dinero de los getafenses. Angelito si te quieres forrar hazlo con tu dinero que tienes mucha cara.

Anónimo dijo...

No me fastidies, ahora me cuadra todo. Angel Torres pega el pelotazo de su vida sin poner un duro. Ahora entiendo como el PP apoya a Torres, te ayudo a esta operación pero tu traicionas a tu amigo y sueltas mierda que entiendo es mentira ya que no han ido al juzgado sino que van a abrir una comision de investigación.Que fuerte