12/10/2011

El último mohicano

Así podemos definir al último cartel reivindicativo que existe en Getafe. Herencia del anterior Gobierno socialista. Y, que el Gobierno popular que preside Juan Soler, ha mandado desmontar.

En cada una de las infraestructuras pendientes que la Comunidad de Madrid, debe acometer en Getafe, el anterior Gobierno del PSOE-IU, instalaba un cartel con el eslogan: “En el Ayuntamiento de Getafe hemos hecho los deberes y la Comunidad de Madrid… ¿Cuándo?

El hecho diferencial, era que todos los demás ya habían sido desmontados y éste, en Perales del Río, seguía en pie. Ha sido en la festividad del día de la Patria cuando los empleados municipales proceden a su desmantelamiento.


L@s Vecin@s de Perales del Río, al observar que se mantenía su exposición reivindicativa, albergábamos la “esperanza” de que el Gobierno popular, dada la singularidad de Perales y el hecho que se demandaba, hubiera decidido asumir también la petición a la Comunidad de Madrid. Ha sido un sueño.


Es decir, lamentablemente la conexión que facilite el desarrollo industrial del polígono de Los Olivos y el acceso a las viviendas para conectar con la carretera de circunvalación M-301; y a través de ella a la M-45 y M-50, todavía no se conoce cuando decidirá la Comunidad de Madrid, llevar a cabo la obra de la infraestructura pendiente.

Ya somos muchos l@s Vecino@s de Getafe, que estamos observando que el Gobierno popular que preside Juan Soler, tiene amplía actividad social mediática, pero ya han pasado los 100 días de Gobierno y no hemos podido valorar ninguna iniciativa que dé marchamo diferente a lo que se viene ejecutando obra del anterior Gobierno progresista.

En Perales del Río, igual que en el resto de Getafe, estamos expectantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente articulo Antonio