30/10/2011

¿Será tal cual se anuncia?

Las televisiones ya proclaman que el debate del día 4 de noviembre está despertando un interés especial. Esto, se debe a que el crecimiento de la tendencia de voto dentro de los votantes socialistas crece cada día. Por ello, el intercambio de ideas entre Rajoy y Rubalcaba, puede tener un significado decisivo.

Es cierto, que hoy todavía las encuestas favorecen la intención de voto a favor del Partido Popular. Pero, no menos cierto es, que el PSOE con Rubalcaba está captando la atención de un electorado distante producto de la situación económica que vivimos.

Ello, se debe a que en cada uno de los actos que se están realizando el candidato socialista enumera una serie de medidas y decisiones que se compromete a tomar, si el día 20-N, con el apoyo del electorado consigue formar gobierno. Hay que decir, que su contenido es razonable y ajustado a la realidad imperante. Por eso, están siendo apreciadas por el electorado.
      

Ahora bien, además de los posibles modelos de gobierno que decidamos apoyar, en determinadas comunidades autónomas, los observadores y analistas políticos también apuntan consecuencias variadas en el seno de los grandes partidos PP y PSOE.

Así, en la Comunidad de Madrid, tanto a nivel de Gobierno regional y directamente en la ciudad de Madrid, para el Partido Popular predicen unos movimientos que alertan del significado de sus nombramientos.

Tampoco, el PSOE y la dirección del PSM, dejan de atraer valoraciones y consecuencias del resultado electoral. Además, en grandes municipios del Sur de la Comunidad, esos movimientos e interpretaciones del resultado igualmente serán leídos. Después vendrán las decisiones que se deben tomar.
Entendiendo que es una interpretación analítica de sus autores:
JESÚS SÉRVULO GONZÁLEZ / BRUNO G. GALLO; ellos, reflexionan sobre “Su voto cambiará Madrid”.

No hay comentarios: